Aplicará Sesa un proyecto de consultas médicas a distancia
Chetumal.-El gobernador Roberto Borge Angulo, por medio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), gestionó una bolsa de 12 millones de pesos del fondo mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para invertir en una red de telemedicina, que beneficiará a más de 100 mil usuarios de unidades médicas de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).
El jefe del Ejecutivo destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para sacar adelante proyectos de salud, que beneficien directamente a un número mayor de quintanarroenses.
Se trata de un moderno equipo de alta tecnología que se instalará en los hospitales generales y unidades médicas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Othón P. Blanco, explicó.
Médicos especialistas en medicina interna, pediatría y ginecología, que se encuentran en los hospitales generales de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen podrán brindar consultas médicas a distancia para el control de la diabetes e hipertensión, atención del niño sano, y control del embarazo, entre otros servicios, agregó.
El funcionario destacó que Quintana Roo se convierte en uno de los estados que aplica tecnología vanguardista en la atención médica a distancia, lo que representa ahorro para el paciente. (Por Redacción>Quequi)