Aplauden renovación de bulevar; pide el CCE dar la misma celeridad a otras obras

 

Por Blanca Silva

 

El sector empresarial mostró su beneplácito por las obras de modernización vial inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pide no dejar atrás el puente vehicular Nichupté y la prolongación de la Chac Mool, así como las obras complementarias del bulevar Colosio.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eduardo Martínez González, detalló que igual de importante que la infraestructura son las obras complementarias del bulevar Colosio, donde hace falta la iluminación, banquetas, apertura de abrir retornos y otros detalles, que, aunque son de menor costo tienen igual importancia.

 

Tras la inauguración, enfatizó la importancia de no hay que dejar atrás esos detalles para terminar la obra como la pensó la gobernadora del estado Mara Lezama, se la planteó a la población y la gestionó ante la Federación.

 

No obstante, dejo en claro el beneplácito del sector porque el gobierno federal ha volteado a ver al Sureste y a Quintana Roo para empezar a regresarle un poquito de lo mucho que el estado le da al país, lo cual debe hacerse con obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida y seguir creciendo y aportando más al país, como infraestructura vial, de agua, drenaje y electricidad.

 

Apuntó que se trata de obras fundamentales y prioritarias que requiere el estado para seguir mantenimiento su ritmo de crecimiento, por lo que el trébol de acceso al aeropuerto y el bulevar Colosio son una muestra y reconocimiento del gobierno federal a Quintana Roo, ya que están bien hechas y darán comodidad a quienes transitan por ellas, ya que cuentan con un buen nivel de espesor y grado de calidad para evitar baches.

 

Sin embargo, indicó que están ansiosos por ver un avance más fuerte del puente vehicular Nichupté y la prolongación de la avenida Chacmool, que será un gran legado para el destino al ser un elemento para cuidar la seguridad, mejorar la circulación, desahogar el tráfico e incluso ser un elemento turístico que pueda ser atractivo para los visitantes.

 

De igual manera, dijo que la avenida Chacmool es el circuito vial interior más importante de la ciudad, ya que desahogará el tráfico vehicular de Cancún y liberará diferentes arterias del tránsito, por lo que es una vía muy importante a la que hay que darle continuidad y acelerar los trabajos para terminarla a tiempo.

No hay comentarios