Aplaude Pedro Pablo que la población alce la voz

CANCÚN

Al señalar que el éxito más grande de la democracia es la participación de todos, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas,  considera, en referencia a las protestas en contra del aumento a las gasolinas, que es necesario mejorar los organismos de participación para que la opinión de los ciudadanos sea tomada en cuenta. Siendo un ejemplo positivo de ello, la marcha atrás que dio Fonatur en las adecuaciones  y destrucción parcial de la ciclopista de la Zona Hotelera, la cual se dio gracias a una ordenada presión e inconformidad ciudadana.

A opinar sobre la ola de protestas que se siguen ando en torno a esta impopular medida, que emprendió el Gobierno Federal desde el inicio de año, el máximo  representante de la iglesia Católica en nuestro estado, señaló que afortunadamente, las protestas en las que se vio el vandalismo y apiña, ya han ido quedando atrás.

No obstante, recalcó que es necesario mejorar los organismos de participación ciudadana que están a nuestro alcance, para que la opinión de la población sea tomada en cuenta.

“Yo creo que aquí en Cancún ya estamos avanzando en este sentido. Porque  la pista que está ahí en la Zona Hotelera,  donde muchos acuden a caminar y a hacer ejercicios, que hace algunas semanas fue remodelada  y destocada indebidamente, será reintegrada como estaba antes, gracias a que la ciudadanía dijo no”, afirmó el prelado.

Recalcó que por ello, las autoridades deben escuchar a la ciudadanía, quien si se encuentra en una postura razonable, hace valer sus derechos y son válidos sus argumentos, deben ser atendidos, por lo que celebró que Fonatur haya revertido su decisión, lo que considera un indicio de que los medios para obtener lo que a cada quien le corresponde, están  poniéndose poco a poco al alcance de la población.

Por Raimon Rosado>Quequi

 

No hay comentarios