Apela Donald Trump el fallo en su contra
El ex presidente pretende reducir la multa establecida en 454 millones de dólares.
Estados Unidos
Por Agencias
El ex presidente Donald Trump ha presentado una apelación contra su sentencia por fraude civil en Nueva York, la cual asciende a la cantidad de 454 millones de dólares. En esta apelación, Trump impugna la decisión del juez Arthur Engoron, quien determinó que el ex mandatario infló el valor de sus propiedades para obtener contratos y créditos favorables durante la construcción de su imperio inmobiliario que lo catapultó a la fama y eventualmente a la Casa Blanca.
Los abogados de Trump presentaron los documentos de apelación ante la corte de apelaciones de nivel medio del estado, solicitando la anulación del veredicto de Engoron emitido el 16 de febrero. En esta demanda presentada por la secretaria estatal de Justicia, Letitia James, Trump busca revertir las cuantiosas multas que podrían agotar sus reservas de efectivo.
En los documentos judiciales, los abogados del ex presidente argumentan que la corte de apelaciones debe determinar si el juez Engoron cometió errores legales o fácticos, y si abusó de su discreción o actuó más allá de su jurisdicción.
Aunque la apelación de Trump no aborda directamente la posibilidad de suspender el pago de la sentencia mientras se resuelve, no se ha proporcionado información sobre si se presentarán garantías financieras para calificar para una suspensión automática.
El juez Engoron concluyó en su fallo que Trump y su empresa, junto con altos ejecutivos, incluyendo a sus hijos Eric y Donald Trump Jr., conspiraron durante años para engañar a bancos y aseguradoras inflando sus activos en estados financieros utilizados para obtener préstamos y cerrar acuerdos. Además, impuso restricciones estrictas a la capacidad de la Organización Trump para realizar negocios.
La apelación de Trump asegura que la batalla legal sobre sus prácticas comerciales continuará en plena temporada de primarias presidenciales, mientras él busca obtener la candidatura presidencial republicana en su intento por regresar a la Casa Blanca.
DATO
El juez ordenó al ex presidente pagar 355 millones de dólares en multas, pero con los intereses, la cifra asciende a casi 454 millones de dólares.