Apatía de Juanita para licitar transporte
- Ya sabían que saldría Uniper desde hace tres semanas.
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Se cumple una semana de que la empresa Uniper dejó de dar el servicio de transporte colectivo y urbano, sin embargo, al gobierno de Juanita Alonso Marrufo poco le importa la gente de Cozumel y aunque ya sabían desde hace tres semanas que esto sucedería, no hay para cuando se emita la convocatoria para licitar el servicio.
Un gobierno de dientes para fuera es lo que se tiene actualmente, ya que aseguran estar trabajando para el pueblo, sin embargo, los rubros más importantes para los cozumeleños no se están atendiendo como debiera ser.
Ya ni lo más básico como pudiera ser el servicio de transporte colectivo y urbano es del interés del actual gobierno que está dejando que la ciudadanía busque la solución a esta problemática como lo hizo en la pandemia, que fue lo que ocasionó que disminuyera el número de usuarios de este servicio.
La empresa Uniper se retiró del servicio y no se sabe si recibió alguna sanción por “tirar” su concesión que tenía por un año, pero ya paso una semana de esto y más de tres de que el gobierno municipal de Juanita Alonso, sabía que esto pasaría y hasta la fecha no hay para cuándo emitan la convocatoria para licitar el servicio que le hace falta a mucha gente, sobre todo de colonias alejadas.
Se sabe que hay una empresa interesada en dar el servicio, así como varios socios taxistas que tienen las combis para dar el servicio, pero están a la espera de la convocatoria que ni siquiera ha sido elaborada, mientras cozumeleños que usan el servicio de transporte tienen que seguir arreglándoselas solos.