Héctor “Munguía Jr. tendrá la oportunidad de mostrar su poder noqueador.

Aparecerá el ‘Sepulturero’

Por Alberto Salazar   

“Sepulturero” Munguía Jr. regresará al rombo de batalla este mes de febrero, donde tendrá una nueva oportunidad de mostrar su impresionante poder noqueador ante un adversario de alto nivel por determinarse.

El púgil representado por “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle, se mantiene invicto en el profesionalismo con una marca en 8 compromisos, con 8 triunfos y un empate, y 3 nocauts.

La fortaleza física propia de su oficio como enterrador en el Panteón Civil de Dolores, convierte al púgil de 21 años de edad en un auténtico acorazado, que, gracias a su estilo netamente ofensivo, logra combinar habilidades que lo llevan a destacarse del resto de los peleadores que realizan sus primeros combates en el profesionalismo.

El “Sepulturero” no deja de exigirse el máximo esfuerzo en la sala de prácticas, consciente de la expectativa en torno a cada uno de sus combates, sobre todo después de noquear en un solo capítulo al fronterizo Javier “Riberas” Valle a domicilio en un despliegue de poder que lo volvió viral en su momento por la autoridad para resolver el combate en el primer asalto.

Lúgubre profesión

El “Sepulturero” Munguía muestra una faceta poco conocida, su oficio de sepulturero en el Panteón Civil de Dolores en la capital mexicana, donde labora desde hace 5 años, aunque desde niño acompañaba a su padre a sus labores en el camposanto.

El pugilista que marcha actualmente imbatible trabaja prácticamente de sol a sol, en un lugar lleno de historia, donde se ubica la Rotonda de las Personas Ilustres, y las tumbas de diversos personajes políticos, militares y artistas como Diego Rivera, Sebastián Lerdo de Tejada, Agustín Lara, Salvador Díaz Mirón y Ángela Peralta, entre otros.

“Munguía Calderón aprovecha las 36 hectáreas que mide el panteón más grande de la Ciudad de México para realizar sus carreras, y aunque nunca ha visto más que sombras, le gusta la tranquilidad”, relata este efectivo boxeador.

No hay comentarios