Aparece embolsado con el ‘tiro de gracia’
Playa del Carmen
A espaldas de colegio “José Martí” en la colonia Ejidal, con manos y pies atados a la espalda y con aparentes huellas de tortura, fue encontrado el cadáver de un hombre embolsado, la mañana de ayer.
Tiempo más tarde, con los neumáticos ponchados, fue encontrado el taxi número 136, abandonado con las llaves puestas en las inmediaciones del parque Tres Ríos, el cual pertenecía a Miguel M. A., quien había desaparecido desde ayer y quien se dijo podría tratarse del sujeto ejecutado; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, fue pocos minutos antes de las ocho de la mañana que un grupo de trabajadores se percataron del bulto dentro de la bolsa negra, en la esquina de la avenida 130 y la calle 2, en la colonia Ejidal, detrás del colegio “José Martí”, pintado de azul y blanco.
A simple vista parecía un bulto de basura tirado a un costado de una palmera; sin embargo, al aproximarse se percataron de que la bolsa oscura dibujaba la silueta de una persona y fue en ese momento que dieron parte a las autoridades.
Pocos minutos después, socorristas de la ambulancia Costamed confirmaban que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre.
El cadáver estaba amarrado con dos cuerdas, una blanca y otra amarilla y estaba atado de pies y manos hacia la espalda, además de que presentaba huellas de tortura y tenía el “tiro de gracia”, común en los ajustes de cuentas entre grupos antagónicos del crimen organizado.
A la escena del macabro hallazgo arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de los indicios, antes de que el servicio Médico Forense se llevara el cuerpo para la necropsia que indica la ley.( Por Luis García > Quequi )