
Apantallante promoción a Cancún
La función “The Rematch” podrá ser vista por más de 10 millones de personas a nivel mundial.
CANCÚN
Por Sajhid Domínguez
En una multitudinaria conferencia de prensa con la asistencia de más de 50 medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, Oscar de la Hoya y Pepe Gómez, de “Golden Boy Promotions” y “Cancun Boxing”, respectivamente, presentaron la gran función de box «The Rematch» que se realizará mañana sábado a partir de las cuatro de la tarde en el Poliforum Cancún.
El BOA Restaurante & Sport Bar de Puerto Cancún fue la sede para que los diferentes medios de comunicación se congregaran para ser testigos de esta magna función de corte internacional que se tiene preparada.
A ritmo de mariachi y con una entrada digna de campeonato mundial, los promotores de esta gran función, Oscar de la Hoya y Pepe Gómez, ingresaron al BOA para que decenas de cámaras y flashes apuntaran al escenario que tuvo como protagonistas a estos “matchmakers”, quienes recordaron que la función será televisada a más de 10 millones de personas a través de la plataforma DAZN y a todo México y Latinoamérica por la señal de TUDN y de ESPN, líder mundial en deportes.

La conferencia tuvo como conductora a la prestigiada periodista deportiva Claudia Trejos y tuvo la modalidad de entrevista y en parejas fueron subiendo los boxeadores, siendo los más aplaudidos los de casa, como Joselito “Huracán” Velázquez y Celex Castro, que traían porra.
Los actores principales de “The Rematch”, William “Camarón” Zepeda y Tevin Farmer prometieron que esta revancha será más intensa que la primera pelea que se realizó en Arabia Saudita, a finales del año pasado.
“Ya estoy listo para esta pelea que sé que va a ser muy complicada, pero venimos muy bien preparados y aquí en mi país nos hacemos fuertes; vamos a demostrar el porqué soy campeón y que ya no quede ninguna duda de eso”, destacó el “Camarón” Zepeda durante su intervención al micrófono.
Asimismo, la batalla coestelar entre el mexicano Edwin Cano y el boricua Oscar Collazo podría “robarse el show”, según el propio De la Hoya y fue el peleador puertorriqueño, quien agradeció a los promotores y resaltó que entregará el corazón arriba del cuadrilátero para agradar al exigente público cancunense.

La belleza se hizo presente y tanto Yokasta Valle como Marlene Espinoza dijeron sentirse seguras de que ofrecerán un gran espectáculo el próximo sábado y es que la costarricense y la norteamericana tienen dinamita en los puños y seguramente habrá KO en el ring del Poliforum.
Los que fueron muy aplaudidos, Joselito Velázquez Altamirano y Celex Castro Olivares, verán acción ante sus respectivos rivales, coincidiendo en que pelear en casa les da una ventaja, pero también es una gran responsabilidad, ya que querrán agradar al público que seguramente llenará la gradas del Poliforum.
Al final de la conferencia, Oscar de la Hoya atendió a los medios locales a quienes les aseguró que esta es la primera función de muchas que “Golden Boy Promotions” y “Cancun Boxing” realizarán en este polo turístico en donde ya hay seguimiento a varios prospectos locales, resaltando que Quintana Roo es tierra de campeones.

Hoy viernes se realizará la ceremonia de pesaje en las mismas instalaciones de BOA Restaurante & Sport Bar, ubicado en Puerto Cancún, a la una de la tarde y posteriormente habrá varias actividades como la convivencia de Oscar de la Hoya con los boxeadores amateurs en la Unidad Deportiva “Toro Valenzuela”.
Deleitan a fanáticos
CANCÚN
Por Sajhid Domínguez
Con un inigualable marco como la Marina de Puerto Cancún, se realizó la exhibición pública de los boxeadores que estarán estelarizando la función de box “The Rematch” y que la tarde de ayer deleitaron con algunos movimientos a decenas de personas que se dieron cita en este emblemático lugar de la Zona Hotelera.

El entrenamiento comenzó con una ceremonia maya en donde los danzantes y su “sha-man”, bendijeron el cuadrilátero y pidieron permiso a los cuatro puntos cardinales, lo que fue muy atractivo sobre todo para nuestros amigos extranjeros que se maravillaron con estos bailes prehispánicos.
El entrenamiento público por parte de los pugilistas consistió en moverse un poco dentro del cuadrilátero, haciendo “sombra” y luego las manoplas con sus respectivos mánagers, siendo la primera en subir, la “tica” Yokasta Valle quien lució su belleza arriba del ring instalado exactamente en el muelle que da a la caleta con varios yates atracados y el edificio “Shark”.
Los más aplaudidos fueron Joselito Velázquez y Celex Castro, quienes ante la mirada del CEO de “Cancun Boxing”, Pepe Gómez, realizaron ejercicios y demostraron algunos golpes que seguramente se verán el sábado por la tarde en la gran función “The Rematch”.
El último en subir al cuadrilátero fue actual campeón interino de los Ligeros versión WBC, William “Camarón” Zepeda, quien luciendo su cinturón verde y oro realizó algunos movimientos junto a su mánager y fue muy asediado por los diferentes medios de comunicación y por algunos de los fanáticos.
La tarde cayó y la luz del atardecer cancunense alumbró el pequeño cuadrilátero y la gente aplaudió a todos los atletas que ya están cerrando su preparación para lo que será la magna función del sábado por la noche.

Visiblemente emocionado de exponer por primera ocasión el cinturón verde y oro WBC de las 135 libras (61.235 kilogramos) ante un oponente que le exigió al máximo y que le hizo sacar lo mejor de sí para alzar con una victoria, el “Camarón” confía repetir en su casa y ante su gente.