‘Apantalla’ Cancún

Por Alberto Salazar Quequi

La proyección de la gala boxística “Friday Night Fight” que se disputó la noche de este viernes sobre el cuadrilátero instalado al centro del ruedo de la Plaza de Toros de Cancún, logró un alcance de relevantes proporciones, a través de la señal de ESPN Knock Out que difundió su señal en prácticamente toda América Latina con narraciones en español e inglés a cargo de un experimentado grupo de comentaristas.

Y, nuevamente el boxeo, pero de primer nivel, se convirtió en la “punta de lanza” en el esquema de promoción que genera un importante índice de captación en el segmento del turismo deportivo, que, por cierto, ha estado en ascenso notablemente.
Este nuevo ofrecimiento boxístico de igual manera contribuye en la promoción y lo hace con un espectáculo digno de los mejores escenarios del mundo.

De todos es absolutamente conocido que Cancún ha sido sede de memorables eventos, como la inolvidable “Noche de Campeones” que reunió a casi 100 campeones y excampeones del mundo, o, aquella ilustre “History in Cancun” que presentó la primera pelea de peso Completo en México.

A estas producciones se pueden añadir muchas otras como las convenciones del CMB realizadas en Cancún, o el Congreso Médico del CMB, o tantas y tantas peleas de campeonato mundial protagonizadas por auténticas figuras del pugilismo.

Los experimentados Salvador Rodríguez y Mariale Espinoza fueron los encargados de comentar en español las incidencias de las batallas en el coso taurino, mientras que, para el mercado de Estados Unidos y Canadá, fue ESPN Plus la encargada de invadir los hogares de estos países con narraciones en el idioma inglés a cargo de Cristopher Joshua y Miguel Flores, garantizando una muy importante promoción de imagen.

Es importante recalcar que la función que ofrecieron las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, se desarrolló en base al horario de Estados Unidos, por lo que la primera pelea televisada fue programada para dar inicio a las 20:00 horas.

La transmisión comenzó con el combate entre la ex campeona mundial de peso Minimosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez frente a la mexiquense Arlen Sánchez.

Enseguida subieron al ensogado el mexicano Alberto Mora, quien enfrentó al argentino Matías “Matute” Camaño, en duelo de peso Superpluma. Posteriormente tocó el turno al cubano Lázaro Álvarez y al mexicano Édgar “Diablo” Espinoza, quienes se enfrentaron en un choque de peso Ligero.

Luego aparecieron el queretano David “General” Cuéllar y el duranguense Marlon “Yaqui” Sariñana para rivalizar en contienda de peso Gallo.

Finalmente, alrededor de las 22:30 horas, se enfrascaron en emocionante batalla el jalisciense Cristopher López y el sinaloense Brandon “Red Boy” Gámez, quienes se enfrentaron en duelo de peso Supergallo.

No hay comentarios