Apagones afectan bombeo de agua; pide Capa cuidar el vital líquido ante las fallas de la energía eléctrica
Por Jared García
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) exhortó a la población a racionar y almacenar el vital líquido, debido a las afectaciones en el suministro a causa de las fallas en el servicio de energía eléctrica.
En los últimos días, Quintana Roo ha registrado apagones y constantes interrupciones en la energía eléctrica, derivado de fallas en la infraestructura de la red de distribución, entre otros factores, que han causado daños al patrimonio de los habitantes, principalmente, en aparatos electrodomésticos.
Además de provocar afectaciones en la operación de los sistemas de agua potable en varios municipios.
Precisamente, en ese sentido, la comisión de Agua Potable y Alcantarillado recomendó a la población, almacenar y racionar el uso del vital líquido, además de mantener llenas las cisternas y tinacos de la planta baja de las viviendas, en caso de tenerlos.
Toda vez que las deficiencias en la energía eléctrica, interrumpen el bombeo de las zonas de captación, afectando la continuidad del suministro.
De la misma forma, la Capa reiteró que cuando se presentan lluvias fuertes rachas de vientos y actividad eléctrica, lo primero en suspenderse es la energía eléctrica y, en consecuencia, se puede interrumpir el bombeo de agua potable.