Anuncio en Houston; ofrecen de la Hoya y Pepe Gómez conferencia para oficializar Duarte Vs. Ryan

Por Alberto Salazar

En camino al combate que sostendrán el sábado 2 de diciembre el mexicano Óscar Duarte y el estadounidense Ryan García por la oportunidad de contender por la supremacía de los pesos Superligeros, los promotores Oscar de la Hoya, presidente de la empresa “Golden Boy Promotions”, y Pepe Gómez, titular de “Cancun Boxing”, ofrecen hoy una conferencia de prensa para oficializar la contienda con los dos contendientes presentes.

Programada para dar inicio a las 12:00 horas de Quintana Roo, la reunión con los medios se realizará en el “Toyota Center” de Houston, Texas, donde previamente habrá sesiones fotográficas con ambos boxeadores rumbo a lo que será su primer cara a cara.

La pelea fue anunciada a principios de mes en la ciudad de Los Ángeles, California, por Oscar de la Hoya, quien nuevamente trabajará junto a Pepe Gómez en un evento que colocará el nombre de Cancún en las principales marquesinas del pugilismo mundial, ya que se proyectará en países de América, Europa, Asia y Oceanía gracias a la difusión que realizará DAZN.

El “King Ry” García, quien marcha con 23 triunfos, una derrota y 19 nocauts, anteriormente encabezó eventos en San Antonio y Dallas, este último donde actualmente entrena con Derrick James, a cuyo gimnasio se unió a principios de este año.

La pelea contra Duarte marcará la primera aparición profesional en Houston para el oriundo de Victorville, California, de 25 años de edad, y la primera pelea en general desde su derrota por nocaut el 22 de abril ante Gervonta “Tank” Davis en la “T-Mobile Arena”, en Las Vegas, Nevada.

En tanto, el “Migraña” Duarte, que posee marca de 26 victorias con 21 nocauts a cambio de un revés y un empate, ha pasado toda su carrera dividida equitativamente entre California y su México natal.

Ha peleado 14 veces en California, incluidos tres de sus últimos cuatro desafíos en medio de su actual racha de 11 victorias consecutivas. El nativo de Parral, Chihuahua, de 27 años de edad, peleará por primera vez en Texas y sube de peso para tener una oportunidad de ensueño.

No hay comentarios