Anuncian recaudación de fondos con venta de comida
Cancún
Por Alejandro García
Anuncia la Asociación Vida y Familia (Vifac) Quintana Roo que en septiembre habrá una recaudación de fondos de la venta de chiles en nogada de Rocío Álvarez, en el restaurante La Dolce Vita, para solventar de los gastos de operación del refugio donde cuidan a jóvenes embarazadas.
En conferencia de prensa, Citlalli Hernández Bustamante, directora de la asociación, declaró que con esta actividad se ayudan para cubrir los gastos de las mujeres embarazadas que acuden al organismo.
En 2023 lograron apoyar a 115 mujeres, quienes estuvieron en promedio siete meses, cubriendo sus todos sus gastos y atenciones (consultas, medicamentos, análisis); sin embargo, en lo que va de 2024 han atendido a 30% más mujeres embarazadas del total del año, es decir, a 149, de ahí la importancia que la ciudadanía participe en este evento, que ya es toda una tradición y que es para una noble causa.
Hernández Bustamante, señaló que se requieren muchos recursos para atender y cubrir las necesidades de estas mujeres, por ello se apoyan del sector empresarial, en este caso la campaña se hace en conjunto con el restaurante ‘La Dolce Vita’, ubicado en la avenida Cobá, el cual ofrecerá los tradicionales chiles en nogada a un precio de 500 pesos.
Pero para tener este precio, se debe pasar a las oficinas de la asociación Vifac, en la zona centro de Cancún, para comprar un boleto por la cantidad de dinero mencionada, y después presentarlo en el restaurante.
Esta recaudación durará desde el primero al 30 de septiembre, y el objetivo es vender hasta mil órdenes de chiles, sin embargo, el exhorto a la ciudadanía es que se sumen y se supere esta cantidad.