Anuncian épica batalla
Presentan el combate entre “Gallo” Estrada y “Bam” Rodríguez por el cetro mundial Supermosca.
Por Alberto Salazar > Quequi
Una de las mejores peleas del boxeo se ha hecho oficial: Juan Francisco Estrada defenderá su título mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) ante Jesse “Bam” Rodríguez en el “Footprint Center” en Phoenix, Arizona, el sábado 29 de junio, en vivo en todo el mundo por DAZN.
Estrada Romero (44 triunfos, 3 fracasos y 28 nocauts) llegará al ring para defender el título por primera vez después de vencer a su “viejo” enemigo Román “Chocolatito” González en la tercera batalla de su trilogía épica en diciembre del 2022, el cual fue un encuentro emocionante que se adjudicó por decisión mayoritaria frente a una multitud abarrotada en Glendale, Arizona.
La victoria del peleador de 33 años de edad sobre la estrella nicaragüense puso el marcador 2-1 a su favor en toda su famosa trilogía, y ahora el mexicano se enfrenta al joven campeón más duro en el boxeo que ya ha derrotado a varios de los mejores Supermoscas modernos entre ellos Srisaket Sor Rungvisai, Carlos Cuadras e Israel González, entre otros.
El invicto estadounidense Rodríguez Franco (19 victorias con 12 nocauts) tuvo su propia noche épica en la arena ubicada a 30 minutos del centro de Phoenix donde enfrentará al “Gallo”, cuando unificó en peso Mosca al imponerse a Sunny Edwards en el noveno round tras una actuación impresionante en diciembre anterior.
El peleador de 24 años buscará aprovechar esa actuación de élite para intentar recuperar el título que ganó al vencer al “Príncipe” Cuadras en febrero del 2022 en el “Footprint Center”. El “Bam” defendió con éxito el título dos veces, primero deteniendo a Rungvisai en junio en San Antonio, y luego despachando a Israel González en Las Vegas en septiembre.
“Estoy muy feliz de anunciar mi regreso contra el ‘Bam’ Rodríguez”, dijo Estrada para añadir: Después de mi victoria sobre el “Chocolatito” tomamos un buen descanso y pudimos pasar tiempo de calidad con mi familia y mis hijos y sanar una lesión que estaba sufriendo.