Anuncia Aguakan inversión de 85 mdp
Por Luis García
PLAYA DEL CARMEN
El siguiente año la empresa Aguakan invertirá 85 millones de pesos, en la apertura de dos plantas de ósmosis inversa, conocidas popularmente como plantas desalinizadoras, una localizada en la colonia Ejidal y la otra en el fraccionamiento La Guadalupana.
Al respecto, en un recorrido por una de las plantas, César Espinoza, gerente de Planificación, Obras y Proyectos de Aguakan, aseguró, con este proceso se conseguirá agua blanda, de alta calidad que podrá beberse al salir de la llave.
“Los sistemas de ósmosis que estamos construyendo y que se introducirán al sistema van a producir agua 100% potable, que a su vez se mezclará con la zona de pozos por lo tanto se producirá una mejora en la calidad del agua del sistema en Playa del Carmen”, comentó.
Anunció que con la apertura, que se estima podría ser la primera semana del mes de febrero, se estará beneficiando aproximadamente a la mitad de la población de Playa del Carmen, ubicada al norponiente de la ciudad, zona que presenta un gran crecimiento.
“Toda la zona Ejidal se verá beneficiada, en sus lados norte y sur, todos los desarrollos que están en la zona de Cruz de Servicios, discurriendo por el Arco Vial, como Olivos 1 y 2, hasta llegar hasta La Guadalupana”.
Comentó, por último, que estas dos plantas tienen la capacidad de operar incluso en caso de desastre, y señaló que, la capacidad de producción entre estas dos plantas, será de 100 litros por segundo, misma que se podría incrementar hasta 130, en caso de ser necesario.