Ante regidores asegura que sí hay recursos en las arcas.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
No le cuadran las cuentas a la tesorera municipal, Irma Tun Celis, quien compareció ante el Cabildo para presentar el informe financiero del primer trimestre, donde aseguró que se requieren de 23 millones de pesos para gasto corriente, con lo que contradice a Perla Tun, quien asegura que con 750 mil pesos alcanza.
Durante la Decimonovena Sesión Ordinaria de Cabildo, la funcionaria fue cuestionada duramente por los regidores, principalmente José Chacón, quien le hizo ver que si se ha logrado una recaudación exitosa, no se deben invertir 105 millones de pesos en el banco para generar intereses, sino que se tienen que aplicar en rubros como la seguridad.
Con este recurso que se tiene derivado de las participaciones estatales y federales, así como la recaudación local, se pueden adquirir más patrullas y motopatrullas, además de contratar más policías que es lo que hace falta, recalcando que las constantes quejas de la alcaldesa son injustificadas, ya que sí hay dinero en las arcas municipales.
La tesorera reconoció que los directores están ganando mucho más, para que puedan realizar su trabajo de manera honesta y profesional.