Ante crisis, abundan los rastros clandestinos en JMM
José María Morelos.-Justino Rejón Alcocer líder de los carniceros de José María Morelos, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, a poner un freno a un grupo de personas que se dedican a la matanza de cerdos en sus propios domicilios sin las medidas de higiene.
Explicó que no está en contra de estas personas, ya que seguramente lo hacen para ganar algo y mejorar su economía, no obstante se debe regularizar y contar con todo los permiso de salubridad, pues en algún caso de enfermedad por consumir cerdo, es a la agrupación que van a culpar.
Indicó que han detectado a 4 o 5 personas que matan cerdo en sus domicilios que no son carniceros, y ahí lo venden a sus vecinos sin las medidas de higiene, cuelgan la carne en los árboles y en mesas al aire libre, por lo que representa un riesgo para la salud.
“Estas personas no pertenecen al gremio de carniceros, ya lo toman como negocio y matan cerdos en sus casas y ahí lo venden, por eso debe verificar el ayuntamiento, salud, cofepris, entre otros que estén en orden si quieren hacer esta actividad,” señaló
Por Carlos Hernández Baez
Quequi Quintana Roo