Ansioso Rey Vargas

Por Alberto SalazarQuequi 

Uno de los invitados a la conferencia que organizó el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el martes anterior, fue el campeón mundial de peso Supergallo, el mexiquense Rey Vargas Roldán, quien habló sobre su nuevo gimnasio, el cual ya está casi listo, pues en este tiempo de pandemia se ha dedicado a pulir detalles; sin embargo, fue contundente al decir que este abrirá sus puertas al público hasta el 2021. 

Además, destacó que se encuentra muy impaciente y triste por el año de inactividad que tiene; el monarca absoluto de las 122 libras (55.300 kilogramos) se declaró listo para volver al ring cuando le den fecha y rival, incluso está dispuesto a regresar de manera directa con una defensa de su título mundial. 

“Ya cumplimos un año sin pelear, me entristece y da impotencia, no es algo que un boxeador y menos un campeón del mundo quiera, un tiempo fue en contra de mi voluntad, en lo que cambié de empresa buscando una mejor opción”, señaló. 

“Teníamos una fecha pactada antes de la contingencia por el Covid-19 y era en marzo o abril, se recorrió, pero por la misma situación, todo eso se vino abajo, ahora cambia todo, no hay una fecha exacta. Extraño estar arriba de ring, me da melancolía estar tanto tiempo inactivo”, comentó. 

En este punto el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar fue enfático al señalar que el organismo será completamente flexible pues entiende que la pandemia vino a cambiar todo y que es algo de lo que no se tiene control. Aclaró que Luis Nery, es el retador oficial de la división Supergallo. 

Con el regreso del boxeo algunos monarcas mundiales como Emanuel “Vaquero” Navarrete o Miguel “Alacrán” Berchelt disputaron peleas en diferente división en la que reinan y a 10 rounds, algo que podría probar Rey Vargas en las 126 libras (57.200 kilogramos), pero también está dispuesto a regresar en su peso (122 libras) y con el título mundial en disputa. 

Recordó su más reciente pelea, que disputó el 13 de julio del año pasado cuando realizó la quinta defensa del cetro ante el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda, y tras un año sin actividad está ansioso por volver al ring. En relación al choque con Kameda, dijo que su trabajo es hacer ver fáciles las cosas, no obstante, no es tan sencillo como parece y justamente esa pelea fue compleja pero sumamente satisfactoria. 

Y sobre cómo ha pasado la cuarentena, Rey explicó que se le ha complicado un poco pues es un hombre muy activo, pero que ha tenido la serenidad y paciencia para darle un giro a esta nueva normalidad. 

No hay comentarios