Ansioso por debutar

Por Deporte por Dentro

“Me siento muy ansioso, tengo la confianza de que tendré mis primeros minutos con el primer equipo”, dijo emocionado el joven cancunense Mauro Pérez Guadarrama, quien podría debutar esta noche en la Copa MX jugando para los Tuzos del Pachuca F.C., esto cuando visiten a los Toros del Celaya F.C., en acciones de la jornada tres y que se jugará en el estadio “Miguel Alemán Valdés”, a partir de las 21:06 horas (22:06 horas tiempo de Cancún).

El delantero de 17 años de edad y que nació en Cancún, Quintana Roo, actualmente juega para el cuadro hidalguense en el Torneo Sub-17 de la Liga MX, pero logró “llenarle el ojo” al profesor Diego Alonso, quien lo convocó para el equipo que afrontará la Copa MX; Pérez Guadarrama saldrá a la banca esta noche y tiene muchas posibilidades de jugar su primer partido con el primer equipo.

“Me siento muy emocionado y entusiasmado por esta noticia, estaba esperando este momento desde que inicié en el futbol; sé que es un gran paso el que daría y eso me provoca que no debo bajar el ritmo. Me siento muy agradecido con el ‘profe’ por considerarme para la Copa, porque para eso trabajo día con día”, indicó Pérez Guadarrama, en entrevista telefónica.

El atacante cancunense llegó a los 14 años de edad al cuadro del Pachuca, donde ha tenido acción con el equipo de la Tercera División y además, forma parte del cuadro de la Sub-17, y ésta es su primera convocatoria con el primer equipo.

Mauro Pérez Guadarrama, quien nació el 26 de febrero de 2000, inició en el mundo del balompié a los 5 años de edad, jugando primero para el Colegio Cumbres; posteriormente militó en el equipo de Rush, bajo la dirección de Héctor Ortega y alternando con Cumbres; también tuvo un paso por el Colegio Valladolid y más tarde fue convocado para hacer una prueba con los Rayados del Monterrey.

También jugó para los Ejidatarios de Bonfil bajo la dirección de Iris Mora, quien lo llevó a un torneo jugando para la filial de Pachuca en la Ciudad de México, donde fue visoreado y luego invitado a hacer pruebas en la Universidad del Futbol en Hidalgo; finalmente cumplió en las pruebas y firmó con los Tuzos, a los 14 años de edad.

“Ha sido un camino muy complicado, cuando recuerdo todo lo que pasé, me llena de orgullo, sé que he trabajado para esto, estoy motivado y listo para lo que me vayan a pedir este martes; es mi primera convocatoria y la voy a disfrutar, espero debutar, y si lo hago, estoy dispuesto a dejar todo en el terreno de juego”, concluyó el delantero.

 

No hay comentarios