Aniquila negligencia a fémina
Una mujer que acudió la tarde del sábado a pedir ayuda a la caseta de Policía en la avenida Huayacán, fue encontrada muerta, desnuda y con manchas hemáticas entre sus piernas, por lo que a primera vista se hablaba de muerte violenta, pero en la necropsia de ley, resultó que fue víctima de la insolación.
El hallazgo, fue realizado alrededor de las 8:43 horas de ayer, cuando a través de los números de emergencias se daba a conocer que a unos tres kilómetros de la avenida Huayacán, dentro de una zona de maleza se encontraba el cuerpo de una mujer desnuda con machas de sangre entre las piernas.
Al realizar el levantamiento del cadáver el agente del Ministerio Público, así como peritos criminalistas, se percataron que la mujer de entre 30 a 35 años de edad, esta desnuda sin aparente signos de violencia. Al indagar entre vecinos señalaron que era una mujer que deambulaba por la zona y aunque le regalaban ropa, ella se la quitaba y andaba desnuda.
Esta mujer, el pasado sábado por la tarde fue a pedir ayuda al filtro de policía que se encuentra en la Huayacán, pero como ya la conocían que era indigente, y que siempre iba a pedir ayuda, no la atendieron.
La necropsia de ley que se le realizó a esta fémina, resultó que la causa inmediata de la muerte fue deshidratación severa, por desnutrición de segundo grado. No presenta huellas de violencia.
Faltan clínicas
Sobre el trágico desenlace que tuvo la vida de esta mujer, afectada de sus facultades mentales, policías municipales de Benito Juárez, negaron atención por no existir en Cancún una clínica o institución para su canalización inmediata, es reflejo de la negligencia con la que se ha actuado en el tema de la atención que requieren los pacientes psiquiátricos que hay en nuestro estado, señaló el ex presidente del Colegio de Psiquiatría de Quintana Roo, Enrique Avilés Aceves.