Anhelo ‘felino’

Por Deporte por Dentro Quequi

 

Sumar defensas exitosas para alargar su reinado en la máxima categoría del boxeo mundial, es el propósito que se puso para este 2018 la campeona mundial de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez, quien luego de tener un exitoso 2017, se propone un buen 2018.

“Quiero seguir siendo campeona, seguir sumando defensas y reafirmar mi calidad de campeona; sé que será una tarea muy difícil, porque soy la rival a vencer para muchas, y todas van a querer enfrentarme; sólo diré que para eso estoy, para exponer mi título y enfrentar a quien sea necesario”, indicó la campeona.

Cabe recordar que la nacida en la Ciudad de México, conquistó el cetro mundial en el 2016, y fue en el 2017, donde reafirmó su enorme calidad como soberana; no decepcionó, ya que sostuvo cuatro combates, en los cuales, en dos ocasiones puso en riesgo su título, y al final concluyó el 2017 como monarca absoluta.

La llamada “Tigre” extendió sus números a 10 victorias en mismo número de peleas sin derrotas, y “recetando” ocho “anestesias”.

Añadió: Espero muchas cosas para este 2018, quiero hacer historia en este deporte que me apasiona tanto, colocarme como una de las campeonas que más tiempo conserva el cetro y para eso debo sumar defensas, ese es mi principal propósito, no huir de nadie, al contrario, entrenarme para enfrentar a quien tenga que ser necesario.

Además, Alejandra no descarta la posibilidad de invadir alguna de las categorías de menor peso, con la intención de encontrar rivales que le exijan.

 

El camino del 2017

 

Siendo la campeona absoluta de los pesos Completos, Alejandra se puso en la mira de varias retadoras, y la primera defensa del título fue el 1 de abril de 2017 en el Zócalo de la Ciudad de México, donde venció por nocaut a la estadounidense Carlette Ewell, quien por cierto tuvo que recibir atención médica inmediata, afortunadamente no hubo nada que lamentar.

Posteriormente, y para no perder el ritmo, disputó una contienda de preparación el pasado 17 de junio en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, donde nuevamente salió airosa, venciendo por nocaut técnico en el segundo round a la hidrocálida Martha Patricia “Demoledora” Lara Gaytán.

La segunda exposición del cetro, la realizó el pasado 12 de agosto en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde venció a la canadiense Vanessa Lepage Joanisse, siendo una de sus peleas más exigentes de la azteca, e inclusive se habla de una posible revancha, misma que pidió la canadiense al finalizar el combate.

Jiménez cerró el año con otra importante victoria, y fue el pasado 25 de noviembre, cuando hizo su presentación en el Palacio de los Deportes de Chetumal, donde obtuvo el triunfo sobre la sonorense María José “Tsunami” Velis.

No hay comentarios