Andaban armados afuera de un bar

Cancún

 

Dos presuntos delincuentes al parecer relacionados con el crimen organizado fueron asegurados la madrugada de ayer en la Supermanzana 64 portando armas de fuego abastecidas, cuando se encontraban en las afueras del bar «El Costillero» donde minutos antes se había reportado un intento de ejecución fallida, uno de ellos resultó con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Ambos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), con todo y las armas de uso exclusivo del Ejército.

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos pasados la medianoche; el primer caso ocurrió cuando elementos policiales que se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia recibieron el reporte de una persona con arma de fuego en la calle 11, Manzana 10, de la Supermanzana 64.

Al llegar al lugar señalado los uniformados realizaron una inspección por las calles aledañas y al revisar abajo de un autobús se ubicó a una persona con las características proporcionadas en el reporte.

El detenido responde al nombre de César Rodrigo G.Y., de 24 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, quien se encontraba acostado entre la banqueta y el  autobús estacionado, por lo que se le hizo una inspección y se le encontró un arma de fuego que traía entre su pantalón.

Cabe mencionar que de acuerdo a informes de Plataforma México, César, fue asegurado en dos ocasiones en Puerto Vallarta, la primera el 28 de agosto de 2009 junto a otro sujeto, por posesión de hierba seca al parecer marihuana, y el 23 de enero del año 2011 también  por delitos contra la salud, al encontrársele dentro de la bolsa de su pantalón un envoltorio de marihuana.

Ante estos hechos los elementos policiales procedieron a trasladar al sujeto a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la PGR, donde se inició la carpeta de investigación 467/2017.

El otro caso se trata de un sujeto que responde al nombre de Luis Orlando T. F., de 18 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco y fue detenido al intentar huir, luego de ver a los policías, dándole alcance en la Supermanzana 64, Manzana 9, calle 10.

Al hacerle una inspección se le encontró entre en su pantalón un arma de fuego, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la SMSPyT para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la PGR quedando relacionado con la carpeta de investigación 466/2017.  (Por Ramón Uresti Hernández > Quequi )

No hay comentarios