
‘Ancla’ el mal clima a los náuticos
Prevén que a partir del miércoles mejores las condiciones.
Por Blanca Silva
Tras una semana anclado por las condiciones climatológicas, pues un evento de surada obligó a la capitanía a mantener la suspensión de operaciones en la Zona Norte del estado parte del fin de semana, el sector náutico reanudó ayer domingo sus operaciones al reabrirse los puertos a la navegación en general.
El director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Ricardo Muleiro López, informó que ayer se reabrieron finalmente los puertos a la navegación en general, pero debido a la presencia de lluvias y tormentas eléctricas, fueron cerrados de nuevo momentáneamente como medida de precaución.
Sin embargo, antes del mediodía fueron reabiertos a la navegación en general en Puerto Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen, luego de que el sábado se permitió la operación de las embarcaciones mayores de 40 pies en el área de influencia de los dos primeros.
No obstante, tienen conocimiento de que las lluvias que se extenderían todavía lunes y martes, por lo que sería hasta el miércoles cuando puedan reanudarse sin contratiempos las actividades de turismo náutico recreativo en el destino, por lo cual se mantienen atentos a los comunicados oficiales.