Analizaron las elecciones
El cambio siempre genera expectativa y es precisamente la que ciudadanos tendrán en cuenta a partir del próximo gobierno.
Tras los resultados electorales del pasado 5 de junio en el que los votantes dieron el triunfo al candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, al gobierno del estado, junto con tres ayuntamientos, pero con una mayoría priista en el congreso, la obligación es trabajar unidos en beneficio de los quintanarroenses, incluso por quienes no votaron.
Lilia Arellano, Jorge González Durán, Hugo Trejo y Julio César Silva, dedujeron puntualmente parte de las circunstancias que derivaron en el resultado electoral y lo que tendrá que hacer la nueva administración por mejorar y sobre todo, cumplir los compromisos hechos con la sociedad que finalmente decidió quien los gobernará.
La gente votó por diversas razones, hubo quienes se sintieron desplazados, con resentimiento y quienes creen firmemente en un cambio, pero ante la expectativa de administrar con eficiencia y transparencia, hay que tomar decisiones dolorosas para consolidar lo que todos, de alguna manera, están esperando, opinó Hugo Trejo.
Están obligados, agregó Lilia Arellano a trabajar para todos, no solo por los partidos que ganaron, sino hasta por quienes no votaron. Hay que empezar a unir a la sociedad porque hay una línea delgada que se llama paz social y que hay que proteger, de lo contrario si nos lanzamos a la crítica sin analizar el entorno, vamos a echar gasolina al fuego.
Habrá que ver que no repitan los discursos de siempre: que no son magos y que no tiene una varita para solucionar las cosas de la noche a la mañana, porque a decir de Jorge González Durán, el mensaje es repetitivo cuando se dan cuenta de la responsabilidad que tienen en sus manos.
“Resolver los grandes problemas es que se vigile Aguakan, que los ayuntamientos cumplan con la seguridad que es deficiente en todo el estado, que en materia ambiental estamos atrasadísimos porque los cenotes se están contaminando, en materia de empleo, presumimos que tenemos 98 % de ocupación, pero en las parte urbana siguen creciendo las zonas irregulares que son clientela de los partidos y que contribuyen a la degradación de la democracia porque viven de las dádivas y de lo que les ofrecen”, espetó el periodista Jorge González Durán.
Por Redacción > Quequi