Analizarán las controversias; asegura diputado Renán Sánchez que Solidaridad está en su derecho de inconformarse
Por Luis García
Quequi
Se estará analizando en el Congreso del Estado de Quintana Roo la controversia que interpuso el Ayuntamiento de Solidaridad contra las reformas a la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, de la Ley de Acciones Urbanísticas y de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente de Quintana Roo.
Lo anterior de acuerdo a lo que dijo el diputado del Partido Verde Ecologista, Renán Sánchez Tajonar, quien añadió que por efectos legales el Ayuntamiento tenía derecho a inconformarse. «Me parece que siempre y cuando cualquier pronunciamiento o crítica sea de carácter legal, están en todo su derecho y que además lo vamos a analizar de manera responsable», aseguró el congresista.
Como se recordará, esta controversia fue promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por considerarse que las reformas invaden competencias del Ayuntamiento.
«Vamos a estar siempre expectantes de cualquier pronunciamiento que se presente y hacer el análisis correspondiente».
Sobre los señalamientos de que los integrantes de la XVI Legislatura del Estado solamente hicieron “copia y pega” de esta Ley y no hubo trabajo previo para las reformas, dijo que esperarán a que esta controversia siga los cauces legales correspondientes.
«Existe un proceso legal bien definido que seguramente llevará a una resolución judicial donde nosotros esperaremos».