
Analizan reprogramar los eventos
Por Francisco Méndez
Luego de que la pandemia del Covid-19 provocara que las actividades deportivas se suspendieran en Cancún hasta nuevo aviso, organizadores de eventos atléticos, principalmente de carreras pedestres, están a la espera de que se levante la contingencia sanitaria para analizar si reprogramarán o de plano cancelarán por lo menos este año 2020 sus diferentes eventos.
Cabe destacar que la suspensión de actividades atléticas se derivó luego de que autoridades deportivas de Cancún, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) anunciará que no se iban a otorgar permisos para dichos eventos, por lo que hasta el momento cada organizador deberá esperar que se autoricen la realización de actividades en todas las índoles.
En el caso de los eventos deportivos en Cancún, principalmente las carreras pedestres, que se realizan por lo menos una a la semana, tendrán que esperar se liberen los permisos para hacer sus eventos, recordando que en su mayoría son eventos privados y los mismos organizadores determinarán si reprograman o cancelan por lo menos este año.
En el caso de reprogramar los eventos, se tendrá que analizar el calendario de carreras que se tiene en Cancún, ya que primero se analizará si se tiene el tiempo necesario para cumplir con los compromisos deportivos; ya que también se está a la espera de que se determine el inicio de actividades.
Se espera que se realice una reunión con los organizadores y autoridades municipales para ver la reprogramación; aunque también se espera que se cancelen varias competencias.
En el caso de los eventos deportivos de las autoridades como el Tour Mundial del Voleibol Playero. la fecha del Tour de France en Cancún, ya se suspendieron y se estará a la espera de nueva fecha, recordando que estos eventos estaba previstos en estos días, ya que eventos como el Maratón Internacional de Cancún, aún no se tiene determinado nada, ya que está previsto para el próximo diciembre.