
Analizan rehabilitar el antiguo hospital general
Sería destinado a servicio y asistencia social.
Por Alejandro García
El gobierno municipal estableció mesas de trabajo con la con la Secretaría de Salud estatal para analizar la viabilidad de rehabilitar el antiguo hospital, que se ubicaba en la Supermanzana 65, y destinarlo a servicios de salud, asistencia social u otras actividades de interés público, ya que actualmente sirve de refugio para personas en situación de calle.
Las quejas por parte de los vecinos de los alrededores han sido constantes, señalan que el inmuebles está en abandono, sin vigilancia y se ha convertido en un sitio de depósito de desechos, así como de refugio de indigentes.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, informó que el gobierno municipal de Benito Juárez inicio gestiones con Sesa para evaluar posibles usos del edificio en beneficio de la comunidad, ya que la decisión final recae en el gobierno estatal, al pertenecer este inmueble a su jurisdicción.
El terreno donde se encuentra el hospital está bajo la gestión de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro).
Se estima que son al menos 30 personas en situación de calle quienes sobreviven en condiciones insalubres y se dedican a la recolección de chatarra en el antiguo hospital