Analizan bebida ‘perla negra’ enlatada
Por Mayra Cervera > Quequi
Detectan autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en esta ciudad, la venta de la bebida “perla negra”, la cual combina alcohol con un energizante, prohibida por las afectaciones en la salud de los consumidores.
Debemos señalar que en el municipio de Othón P. Blanco se han registrado al menos tres decesos que pudieran estar asociados con la ingesta de esta mezcla mortal.
Al respecto, el director del organismo en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, indicó que se trata de una presentación en lata y que a pesar de que en sus ingredientes señala que contiene, Jägermeister, licor alemán y genciana, este último con diversas propiedades, entre otras tónicas y de hipertensor.
Señaló que ya se realizaron muestreos de la bebida para asegurarse que efectivamente no cuente con cafeína, la cual no debe estar combinada con el alcohol, ya que en conjunto puede subir la presión arterial hasta provocar un infarto a quien la consume.
El funcionario aseguró que será hasta dentro de cuatro días cuando estén listos los resultados de los muestreos que se realizaron.
“De encontrar ingredientes en la bebida que representen un riesgo para la salud de las personas que los adquieren, se procederá a la suspensión del lugar, así como el levantamiento de los productos para su destrucción”, aseveró Pino Murillo.
Asimismo, dio a conoce que se aplicará una multa económica por atentar contra la salud de los consumidores.