Analiza el ‘Vaquero’ su futuro

Ciudad de México 

Por AgenciasQuequi 

El campeón absoluto de peso Supergallo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexiqueño Emanuel «Vaquero» Navarrete, es el monarca más activo en el mundo. El bravo guerrero de 25 años de edad, se enorgullece de representar a México en el nivel más alto del deporte. 

Desde mayo del 2019 hasta febrero del 2020, cuando noqueó a Jeo Santisima en el mega evento Deontay Wilder Vs. Tyson Fury II, el «Vaquero» defendió su título mundial en cinco ocasiones. 

La intensa actividad lo mantuvo en el centro de atención; sin embargo, con la pandemia del Covid-19 y el proceso de recuperación de una lesión en su mano derecha, lo mantienen en descanso. 

Desde su casa en la Ciudad de México, el «Vaquero» señala cómo está viviendo con la pandemia del Covid-19. 

“Esto ha sido realmente complicado para mí. Estoy acostumbrado a estar constantemente entrenando y peleando, y de repente, llega la pandemia, y tuvimos que frenar todo porque estaba acostumbrado a pelear cada dos meses. En este momento, habría estado en la etapa más difícil de mi preparación para mi próximo combate, pero estamos lidiando con la pandemia”. 

Agrega: No he dejado que me afecte tanto porque mi última pelea fue como 15 o 20 días antes de que comenzara la pandemia, pero por la forma en que estaba peleando, iba a ser complicado mantenerme tan activo con toda esta situación. 

“Como dije, en este momento habría estado en la etapa final de mi preparación, y no es así. En este momento, todo está muy tranquilo. He instalado algunas máquinas sólo para tener un gimnasio en casa. Mantengo mi condición física, para poder estar listo cuando regresemos al ring. Estaré listo para enfrentar a cualquier peleador», añadió el rey del mundo, que posee una marca de 31 victorias (27 de ellas obtenidas por la vía del nocaut). 

«Si superamos esta pandemia rápidamente, y hay interés del peleador japonés Naoya Inoue, creo que será más fácil pelear con él que con cualquier otro peleador en 122 libras (55.300 kilogramos), ya que creo que envió un comunicado diciendo que iba a subir a 122 libras, mi división. No sé si sucederá, pero si se logra, tendrá que ser justo después de que pasemos la pandemia porque estoy pensando seriamente en subir a 126 libras (57.150 kilogramos), y lo único que podría mantenerme en las 122 libras sería una gran pelea contra Inoue o una posible unificación contra otros campeones (Murodjon Akhmadaliev y Brandon Figueroa-AMB, Rey Vargas-CMB, o Ryosuke Iwasa (FIB), si no es así, subiré a las 126 libras», concluyó. 

No hay comentarios