Amplía el promotor Pepe Gómez el abanico de difusión de la función del sábado en Cancún.
Por Redacción Quequi
Acompañado de legendarios ex campeones mundiales mexicanos y del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar, el empresario de origen tabasqueño, José Alberto Gómez Álvarez llegó a la capital chiapaneca para promover la velada boxística “¡La Leyenda Continúa!”, que se disputará este sábado en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Previamente, en el inicio de su mini gira promocional (el martes anterior), Gómez Álvarez estuvo en la admirable Laguna de Bacalar junto con el legendario ex campeón mundial en tres categorías diferentes, Julio César “JC” Chávez González, en una visita que generó múltiples comentarios en redes sociales, lo que se tradujo en una exitosa promoción del destino.
Ayer, el presidente de la promotora “Cancun Boxing” y del Grupo Quequi se reunió con Rutilio Escandón Cadenas, gobernador constitucional del Estado de Chiapas, quien además de ser invitado para estar presente en la mencionada función pugilística, dejó abierta la posibilidad de venir a Cancún.
Cabe recordar que los aficionados chiapanecos constituyen un segmento muy importante en los eventos boxísticos que se celebran en suelo quintanarroense, por lo que este acercamiento con el mandatario de aquella entidad, reafirman esa sólida comunión que existe desde hace años, por lo que no es de dudar, que algunos seguidores del boxeo realicen el viaje a esta ciudad para estar presente en la gala que es estelarizada por los combates que disputarán el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez frente al jalisciense Oswaldo “Gallito” Novoa y el hijo de la leyenda, el sinaloense Omar “Businessman” Chávez contra su paisano, Andrés “Ingeniero” Villaman.
Como es del conocimiento general, las funciones boxísticas que se presentan en escenarios de Quintana Roo, han contado con la presencia de aficionados de prácticamente de todo el país, convencidos por los atractivos que representa la conjugación de boxeo-sol-arena, creando una importante derrama económica en este que es llamado el “turismo deportivo”.
Ayer, Pepe Gómez, además de Mauricio Sulaimán, tuvo la compañía de “JC” Chávez, Rubén “Púas” Olivares, Ibeth “Roca” Zamora, Rafael Márquez, Érick “Terrible” Morales, Carlos “Cañas” Zarate, Humberto “Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas, “Lupe” Pintor, el chiapaneco Víctor Rabanales, José Luis Bueno y Alfonso Zamora.
Entrega de emblema
En el marco de la reunión, Sulaimán Saldívar entregó la réplica del cinturón chiapaneco “Guerrero Maya” al primer mandatario chiapaneco. “Es muy importante la elaboración de estos cinturones para las comunidades que los crean, ya que la presencia del Consejo Mundial de Boxeo los ubica en los reflectores de mayor importancia en el mundo. Estos trabajos son un motivo de profundo orgullo para todos los mexicanos”, dijo el dirigente boxístico.
Rutilio Escandón reconoció la importancia de la elaboración de este cinturón chiapaneco porque “ahí va el espíritu de Chiapas” y reconoció especialmente a los bordadores de origen tzotzil, María y Luis, quienes fueron los principales artistas que elaboraron esta pieza de arte.