AMLO pide a simpatizantes no caer en provocaciones ante plantón de FRENAAA
El Presidente aseguró que se protegerá al campamento en el Zócalo de la Ciudad de México y se garantizará su derecho a disentir.
Agencia
MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones ante el plantón de FRENAAA en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de los enfrentamientos del sábado por la tarde, en donde hubo jaloneos y lanzamiento de pequeños cohetes, y por lo que elementos de la policía resguardaron el acceso.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se «garantiza la seguridad, es el compromiso que tenemos de no tocarlos, no testerearlos, protegerlos».
Reiteró que su gobierno cuenta con el apoyo de los ciudadanos, «es el pueblo nuestro ángel de la guarda, ese es un elemento que nos permite avanzar y acabar con la corrupción» y aseveró que es momento de que en todos los sectores de la población y en la prensa nacional haya definiciones, «fuera máscaras, nada de que somos independientes y hacemos periodismo profesional».
Sin embargo, aseguró que se protegerá al campamento opositor, «garantizarles libertad, el derecho a disentir y la protección en general y decirle a los simpatizantes que ni se acerquen a donde están los de FRENAAA».
«Decirles a los simpatizantes del gobierno, de la cuarta transformación, que no se caiga en ninguna provocación, que no nos metamos con ellos. Están muy molestos los conservadores en México y también es un movimiento mundial, el conservadurismo en el mundo hace lo mismo», dijo.
Indicó que pese a que es el presidente más atacado desde Madero, su gobierno está respondiendo desde las conferencias mañaneras y sin insultos a los integrantes del conservadurismo.
El fin de semana, alrededor de 100 elementos de la policía capitalina resguardaron el Zócalo ante una riña entre integrantes de FRENAAA y afines al gobierno de López Obrador, quienes intentaron saltarse la valla metálica que delimitan el plantón.
Información: Milenio