AMLO confirma que cuerpo encontrado en Choix, Sinaloa sí es de ‘El Chueco’

Dijo que le pasaron los resultados del análisis pericial para confirmar la identidad.

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que una de las hermanas de José Noriel Portillo Gil “el Chueco”, acusado de asesinar a los dos sacerdotes jesuitas en el municipio de Urique, Chihuahua el pasado 20 de junio de 2022, y más tarde confirmó que el cuerpo encontrado en Choix corresponde al presunto homicida.

“Ayer -les informo- familiares, las hermanas de José Noriel Portillo Gil, lo identificaron. Sin embargo falta todavía que se entregue el análisis que se hizo, ellas colaboraron en ese propósito, una de ellas identificó que era su hermano”, dijo en conferencia matutina.

Minutos más tarde confirmó que sí se trata de «El Chueco»:

«Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil, la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, una comunidad rural, ya se confirma por los estudios».

El mandatario federal señaló que es probable que hoy mismo se revelen los resultados de dicho análisis pericial:

“Hoy mismo sale el análisis; hablaron de 24 a 48 horas”.

El martes pasado, al ser cuestionado sobre el cuerpo hallado en el municipio de Choix, estado de Chihuahua, el cual medios locales dijeron que correspondía a “el Chueco”, AMLO informó que aún no estaba confirmada la identidad, pues habría que esperar a que el análisis lo refiriera.

“Todavía no está confirmado, se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa. Sí se encontró una persona en Choix, Sinaloa y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua”, dijo.

Aseguró que la dificultad para detener al presunto perpetrador es que “estaba tolerado en la zona, era hasta promotor de un equipo de béisbol, las autoridades locales de chihuahua sabían y no se hacía nada, esa es la verdad, tan es así que los mismos sacerdotes lo identificaron, se sabía que él operaba ahí y que lo hacía con inmunidad.

Luego de todo lo anterior, Maru Campos, la gobernadora de Chihuahua, detalló en conferencia de prensa que la noche de viernes 17 de marzo fueron informados que autoridades del estado de Sinaloa localizaron en su territorio el presunto cadáver de José Noriel Portillo Gil, “el Chueco”, “autor de diversos crímenes, entre ellos el nefasto aesinato de dos integrantes de la comunidad jesuita en Cerocahui”, mencionó.

Fuente: Político.

No hay comentarios