Aminoran daño de uso de armas
TULUM.-
Con el objetivo de reducir la existencia y la utilización de armas, así como disminuir el daño que provocan, desde ayer hasta el 8 de septiembre próximo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 64 batallón de infantería, en coordinación con el gobierno de Tulum, realizarán la “Campaña de Canje de Armas 2017”, con el objetivo de orientar y concientizar a los ciudadanos, que poseen armas de fuego, para que realicen el “trueque”, a cambio de una compensación económica o artículos.
En este orden, la mañana de ayer, en medio de un sencillo acto protocolario, la secretaria general del Ayuntamiento, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, informó que el módulo de intercambio, ya está instalado en los bajos del Palacio Municipal, y se tiene en exhibición un tabulador, de tal forma que los militares, reciben desde fusiles automáticos y semiautomáticos, hasta granadas o cartuchos.
TABULADOR
Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, comentó que junto con la Sedena, se trabaja en la prevención y en pro de la ciudadanía ya que es fundamental, salvaguardar la seguridad de las personas en todos los ámbitos, principalmente en los hogares, por lo que estas acciones coordinadas, contribuyen para mantener a Tulum, como uno de los municipios más seguros.
La responsable de la política interna de la Comuna, también dijo que esta “Campaña de Canje de Armas 2017”, tiene el propósito de recolectar de manera voluntaria, armas de fuego en poder de la ciudadanía, lo cual será anónimo y pacífica, reduciendo la posesión ilegal e incrementando la seguridad en la población.
Gutiérrez Valasis, resaltó el compromiso del comandante del 64 batallón de infantería de la Defensa Nacional, capitán de navío, Mario Alberto Dimas López, por realizan en coordinación con el municipio. (Por Francisco Canul)