Amigos de Sian Ka’an lanzará el Instituto de Educación Ambiental

Cancún, 26 de septiembre.- Gonzalo Merediz Alonso, Director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, anunció la creación del Instituto de Educación Ambiental, una plataforma educativa que busca integrar y consolidar las actividades de concienciación y educación sobre el cuidado del medio ambiente en la Península de Yucatán.


El dirigente destacó que la organización ha trabajado durante años para proporcionar información veraz y objetiva sobre la situación ambiental de la región, los problemas que enfrenta y las soluciones para proteger y aprovechar los recursos naturales de manera sostenible.


«Nuestro objetivo es concentrar todas nuestras actividades educativas en un solo programa, una plataforma integral que llegue a diferentes sectores de la sociedad», señaló.


El Instituto de Educación Ambiental tiene como meta ofrecer una formación más completa y sólida, con bases pedagógicas que permitirán a la población comprender mejor cómo cuidar y aprovechar el entorno natural.


“La iniciativa es clave en un estado donde gran parte de la economía, especialmente el turismo, depende de la riqueza natural y cultural de la región”, enfatizó entrevistado por el SQCS.


El evento de lanzamiento está programado para hoy a las 5:00 p.m. en la Universidad del Caribe, aunque las condiciones climáticas recientes podrían generar cambios de última hora.


La organización espera que el evento se realice según lo previsto y refuerce su papel en la conservación del medio ambiente y en la generación de un impacto positivo tanto para la economía como para la calidad de vida de las personas.


Merediz subrayó la importancia del entorno natural para el bienestar de la población y para sectores clave como el turismo.


«El bienestar de las personas depende de tener playas bien conservadas y ecosistemas saludables», afirmó, resaltando que la protección del medio ambiente no solo es vital para la biodiversidad, sino también para el desarrollo económico y la salud de la población”, añadió.

No hay comentarios