Amenazas de muerte

Por Alberto Salazar Quequi 

El mexicano Joel Díaz, entrenador de la estrella turca Avni Yildirim, está siendo “bombardeado” con amenazas de muerte en sus redes sociales por la aplastante derrota de su boxeador a manos del campeón de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, en la pelea que disputaron el pasado sábado 27 de febrero en el “Hard Rock Stadium” de Miami, Florida. 

Avni, que tenía a todo el país de Turquía detrás de él, fue dominado desde el comienzo del combate, y Díaz detuvo la pelea después de tres rondas para evitar que Yildirim recibiera más castigo. 

Desde que se disputó esa batalla, los fanáticos turcos han atacado a Díaz, y muchos alegan que el equipo del “Canelo” le pagó para sabotear el campamento de Yildirim. 

«Hay mensajes que tengo de gente en Turquía, donde me dicen que me van a matar porque vendí a Yildirim; que en lugar de mejorarlo lo empeoré, que todo lo que hice fue peor. De hecho, me preguntan cuánto me pagó el ‘Canelo’ por poner a mi boxeador en esa posición”. 

Añade: También enfatizan “tú eres mexicano, el ‘Canelo’ es mexicano y sabemos que te pagó unos millones de dólares para hacerle eso a Yildirim, mencionó Díaz en entrevista con Ernesto Amador. 

«Nunca me he vendido para que puedan lastimar a un peleador. Si el boxeador gana y se ve bien, yo gano y me veo bien, así que quería que mi peleador brillara, para que la gente pudiera decir ‘qué pelea dio este pugilista y Joel lo entrenó’, pero no es mi culpa que el boxeador no prestó atención a mis instrucciones, porque no hizo nada en lo que trabajamos en el campo de entrenamiento». 

Yildirim se ha tomado esta derrota con tanta pasión que no quiere regresar a Turquía, pensando que ha deshonrado a su país. 

«Siente que ha decepcionado a su patria y no quiere volver a Turquía. Lloró en el baño y no dijo nada», reveló Díaz. 

No hay comentarios