Amenazan que habrá nocauts

Reiteran los guerreros estelares en conferencia que subirán al ring con todo.

CANCÚN
Por Alberto Salazar

Durante los días previos a sus trascendentales batallas, las declaraciones de los cuatro guerreros estelares de “Battle on the Beach”, que se disputará mañana viernes 4 de octubre en el flamante Poliforum Cancún, giraban en torno a las amenazas de nocaut, garantizando con ello emociones a raudales.


Ayer miércoles, en las instalaciones del Bowling Malecón Américas, ubicado en la Plaza Las Américas, tanto los cancunenses Joselito “Huracán” Velázquez y Celex “CCO” Castro, como sus respectivos rivales el chileno Andrés Campos y el argentino Ckari Cani Mansilla, no titubearon al afirmar que subirán al cuadrilátero en busca de cumplir sus promesas de nocaut.

“Battle on the Beach”, que se disputará mañana viernes 4 de octubre en el flamante Poliforum Cancún, atrajo a la prensa especializada.


El impacto promocional que alcanzará Cancún a través de esta velada resultará de suma importancia, con millones de espectadores presenciando los choques en hogares de América Latina y en Estados Unidos, lo que evidentemente confirmará a esta ciudad como una sede de élite en el terreno boxístico y la más importante de Latinoamérica.


Va por el reinado
El “Huracán” Velázquez (19-1-1, 12 nocauts) y su adversario chileno Andrés Campos (16-1-1, 5 nocauts), se enfrentarán en batalla agendada a 10 asaltos en la escala de los pesos Supermoscas por la corona Plata que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).


Joselito dijo en su mensaje en el micrófono que había realizado una excelente preparación en San Diego, California, con el equipo del “Canelo Team”. “Ha sido el mejor campamento de trabajo de mi trayectoria, ahora sólo falta demostrar sobre el ring todo lo hecho. Vamos a ganar”, sentenció.


Por su parte, tras agradecer la oportunidad, el andino Campos señaló que llega muy bien preparado y mentalizado en quedarse con el título en disputa. “Luego de casi tres meses de preparación en mi país y con algunos días de aclimatación en Cancún, me siento en plenitud física y tácticamente para asegurar el triunfo y regresar a casa con un título más en mi trayectoria, este, quizás, el más importante de mi carrera hasta ahora».


Campos y Velázquez Altamirano chocarán en el combate principal del evento que presentan las empresas promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha, y que será transmitido a nivel internacional a través de las señales de “Box Televisa” del Canal 5, Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y por la plataforma de streaming ViX en América y Europa.


Difícil compromiso
En tanto, el invicto cancunense Celex “CCO” Castro (17-0-0, 13 nocauts) y su rival argentino Ckari Cani Mansilla (16-3-0, 12 nocauts), están programados para intercambiar metralla en combate coestelar pactado en peso Supergallo a 10 episodios.

El invicto cancunense Celex “CCO” Castro y el argentino Ckari Cani Mansilla, están programados para intercambiar metralla en combate coestelar.


“Vamos a ver qué tan ‘picante’ es este peleador mexicano [Celex Castro]. En estos momentos siento mucha adrenalina corriendo por mis venas y ya quiero demostrar de lo que soy capaz, hay que ver qué es lo que trae mi rival, pero tengo confianza en noquearlo; vengo muy bien preparado y solo espero el momento para liquidarlo”, dijo el boxeador andino en su turno con el micrófono.


A lo que el cancunense respondió: Esas son solo palabras, yo solo estoy ansioso, porque llegue el momento de subir al ring. “Vengo muy fuerte luego de trabajar en las alturas mexiquenses, así que todo se va a definir arriba del ring”.


“Aunque en el box todo puede pasar, estoy listo para agenciarme el triunfo por la vía del nocaut”.


La bienvenida
Previamente, el promotor Pepe Gómez se encargó de dar la bienvenida a los numerosos representantes de los medios de comunicación especializados para enseguida conducir la conferencia.

Pepe Gómez agradeció el apoyo absoluto de Roberto Alvarado, gerente general del equipo “El Calor de Cancún”.


Primero agradeció el apoyo absoluto de Roberto Alvarado, gerente general del equipo “El Calor de Cancún”, quien señaló que la “Casa del Basquetbol” (Poliforum Cancún) se convierte además en la “Casa del Boxeo”.


Luego presentó a los integrantes de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales del municipio de Benito Juárez encabezados por el profesor Florentino López.


Enseguida hizo lo propio con José Luis “Niño” Gómez, quien enfrentará al regiomontano Brandon García, en pelea de peso Superpluma agendada a 6 asaltos. El “Niño” Gómez, hermano de la ex campeona mundial Yesenia “Niña” Gómez, aseguró que se encuentra listo para conservar su paso invicto en el profesionalismo luego de corregir algunos detalles.


Resto del elenco
En las otras batallas, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (7-1-1, 4 nocauts) hará frente al morelense Jesús “Pitbull” Pérez (6-4-1, 2 nocauts).


El queretano Mario “Negro” Ruiz (6-0-0, 4 nocauts) enfrentará al chihuahuense José Ramón “Donas” Montes.


El portomorelense José González (8-1-0, 6 nocauts), intercambiará metralla con el veracruzano Hammet Keb del Valle (5-0-1, 4 nocauts).


El invicto Erick “Rango” Góngora (3-0-0, 0 nocauts) chocará con el veracruzano Alan León Mendoza (2-1-0, 0 nocauts).


Y, el cancunense Christian Jiménez (1-0-0, 1 nocaut) recibirá al debutante veracruzano Juan Rodríguez Hernández.


Ceremonia de pesaje
Este jueves será la ceremonia del pesaje reglamentaria, la cual se realizará en el mismo escenario del recién inaugurado Bowling Malecón Américas, desde las 12:00 horas; sin embargo, las actividades darán inicio a las 10 de la mañana con el chequeo médico obligatorio.

No hay comentarios

Deja una respuesta