Narcos matan al Perro Negro.

Amenazan pistoleros a la Pizzería Perro Negro

Por Mario Morales Cruces > Quequi

 

Un restaurante, dos bares y una estación de radio por internet cerraron abruptamente sus puertas, al huir su dueño de Cancún después de haber sido amenazado y golpeado por integrantes del crimen organizado, acción que ocurre en medio de diversos ataques a comercios de la ciudad.

Llegaron a su fin “Las Pizzas del Perro Negro”, el “Irish Pug”, “La Pre” y los estudios “Capilla de los Muertos”, todas ubicadas en la Plaza Infinity, en el cruce de la avenida Nichupté con Copán, después que un grupo de 10 hombres ingresara al primero de los locales, la madrugada del miércoles y golpeara a varios meseros y al dueño, de acuerdo a la versión difundida por FM Cancún, estación de radio por internet que trasmitía desde la “Capilla de los Muertos” y que ahora se ha quedado temporalmente sin sede.

Fuentes al interior de la plaza comentaron a este medio que el motivo de la pugna fue la queja ante la administración de la plaza por parte de dueño de la pizzería y otros dos bares, en contra de otro centro nocturno, donde se realizaba abiertamente venta de drogas. La inconformidad llegó a oídos de los proveedores de enervantes, que acudieron a “escarmentar” al empresario.

De acuerdo a FM Cancún, cuatro personas resultaron lesionadas. Sin embargo, el dueño de los cuatro comercios, identificado únicamente como “Daniel”, optó por no denunciar esta acción ante la justicia, sino súbitamente cerrar sus puertas y abandonar Cancún.

“Jauría, he tomado la decisión de cerrar mi templo Pizza Del Perro Negro Cancún. Espero haber dejado huella en ustedes y haber sembrado la semilla del rock en sus corazones”, escribió en la cuenta de Facebook del local.

Para entonces, un tráiler ya había sido llevado a la plaza, mismo que fue cargado con todos los equipos de la cabina y los restaurantes, como confirmó un administrador de la plaza. Nada del mobiliario o decoración fue tocado, por lo que los locales cerrados no lucen desiertos.

De acuerdo a la estación de radio, los cuatro lugares daban empleo a 45 personas, pagaban 120 mil pesos de renta y tenían una inversión cercana al millón de pesos.

 

TENSO CLIMA

De ser cierta, la agresión del crimen organizado a esta pizzería se enmarca en una serie de atentados o probables atentados contra el sector restaurantero.

El primero fue un ataque a balazos al restaurante “Buzo’s” por sujetos a bordo de una motocicleta, al momento en que este local, cuyos dueños habían escapado de la violencia en Acapulco, abría sus puertas.  Ya por la noche, ocurrió el súbito incendio de la palapa de “Los de Pescado”, ubicado sobre la avenida Yaxchilán. Inicialmente atribuido a un corto circuito, se volvió sospechoso al darse el siguiente golpe, dos días después.

Captados en video, dos sicarios intentaron incendiar con gasolina el restaurante “Taco’n Madre”, ubicado en la Supermanzana 20, aunque solo lograron encender brevemente su reja. Curiosamente este local se encuentra al costado de otra sucursal de “Los de Pescado”.

También el miércoles, tres sujetos dispararon en contra de un dueño de un local de carnitas en la avenida Náder, al momento en que salía de su casa.

 

 

1 comentario