Amenazan a sindicalizados para votar; hoy se elegirá dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Este miércoles 26 de abril se estará llevando a cabo el proceso de elección de la nueva dirigencia para el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento en horario laboral, se inscribieron tres planillas, una de las cuales es el favorito del actual dirigente interino, en este sentido trabajadores sindicalizados han manifestado que están siendo «amenazados» para que voten a su favor y de no hacerlo cuando esta planilla gane la elección tomará venganza en su contra.

Francisco Basto Pool, secretario interino del sindicato, reconoció que probablemente no se estén cumpliendo los procedimientos conforme a los estatutos para la elección de la nueva dirigencia, sin embargo, dijo que la máxima autoridad siempre será la asamblea y en estos casos, ellos están diciendo realizar los procesos de esta manera para que no se queden acéfalos y sin una representación legal.

Al respecto dijo que se recepcionaron tres planillas, la azul encabezado por Exaltación Chi Santos, la roja por Catalina Moguel May y la verde por Juan Carrillo, quienes serán votados por los sindicalizados este miércoles 26 en la sala de juntas del Sindicato en la colonia Maravilla a partir de las 9:00 horas, por lo que para poder emitir su voto los sindicalizados deberán dejar por al menos una hora sus funciones laborales.

Para que tenga validez, deberá de participar cuando menos las dos terceras partes del total de afiliados, quienes desean un Comité Nuevo, quien deberá asumir el cargo a partir del primer minuto del 28 de abril.

Dejó en claro que no está teniendo ninguna injerencia en el proceso de elección y desmintió que esté apoyando a alguno o amenazando a los trabajadores para que voten a su favor para no tomar represalia en su contra si llegara a ganar el proceso.

No hay comentarios