Amenazan a chofer de Uber; socios de la plataforma acusan agresiones en su contra por parte de taxistas de Quintana Roo
Redacción Quequi
Continúan las agresiones por parte de taxistas contra conductores de Uber en Cancún; la más reciente ocurrió un día antes de Navidad, donde se incluyó hasta amenazas de muerte en contra del sector. Lo anterior fue confirmado por socios de esta plataforma que operan sin permiso en la entidad.
En conferencia de prensa, Carlos Canino Mendoza narró que el pasado viernes 23 de diciembre ofrecía un servicio a unos turistas, cuando fue interceptado por un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas”, del municipio de Solidaridad, por lo que tres personas se subieron al vehículo, pistola en mano, para amenazar y bajar a los turistas que contrataron el servicio.
El denunciante dijo que, además de asaltarlo, lo amenazaron de muerte, y “mandaron un mensaje para todos los compañeros de Uber, en el cual estaban diciendo que ‘desde aquí, Benito Juárez, hasta Chetumal, si nos volvían a ver dando el servicio, no nada más iban a destruir las unidades, sino que también nos iban a matar’”, remarcó.
Carlos Canino relató que esta agresión en su contra se dio, porque los taxistas “lo venían cazando”, ya que una semana antes fue agredido por taxistas de Cancún, del sindicato “Andrés Quintana Roo”, por lo que acudió, sin éxito, a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar.
El conductor de dicha plataforma, dijo que ya la segunda vez pudo integrar la denuncia del primer incidente.
“Esta amenaza es grave y se origina por las omisiones de autoridades, quienes no proceden para sancionar a los responsables de tales delitos”, dijo Águeda Esperilla Soto, portavoz de socios conductores de Uber en Cancún.
Entonces, ¿quién sería el responsable en caso de que llegue a pasar algo más grave? Lo que pasó a mi compañero ya es grave, comentó, para agregar que, al día, se registran al menos tres agresiones en contra de su gremio.