Amenazado por denunciar chanchullo

Por Fernando Morcillo > Quequi

Luis Xicum Nahualt, quien tiene a unos de sus hijos estudiando en la secundaria “Ko’oten Kaambal”, de la colonia Nicté-Ha, denunció las amenazas que recibió por parte del exdirector Carlos Canto Salazar y de uno de los maestros, luego de recomendar a los papás un laboratorio donde hacen el antidoping a un costo menor al que les exigían.

En palabras del denunciante, las autoridades del plantel obligaron a los padres de familia a practicar dicho examen a sus hijos, porque en caso contrario no los admitirían.

No sólo esto, sino que llevó a una persona para hacer las pruebas  un costo de 180 pesos, que para la economía de Xicum Nahualt era demasiado, cuando él encontró otro que cobraba 100 pesos.

Empero, al compartir la información con el resto de los paterfamilias, el entonces director le exigió no meterse en los asuntos del plantel e, incluso, lo llegó a sacar.

La serie de irregularidades que constantemente denunciaba Luis Manuel fueron las que, a decir de él, provocaron que amenazara con impedir la entrada de su hijo al plantel, y que encontró eco en el profesor de matemáticas, Manuel Maldonado. “Tengo con quién cobrármelo, me advirtió”.

La denuncia FGE/QR/SOL/02/903/2017 quedó registrada en la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios