
Amenazaban con linchar a policía cafre
Felipe Carrillo Puerto
Una persona lesionada y daños materiales que pudieran alcanzar los 15 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso choque en el que se vieron involucrados una patrulla de Seguridad Pública y una motocicleta.
Al filo de las 17:15 horas de ayer, los números de emergencia recibieron el reporte de un hecho de tránsito en el cruce de las calles 66 esquina con calle 51 de la colonia Juan Bautista Vega, por lo que, inmediatamente arribaron las unidades de rescate de Seguridad Pública para asistir al conductor de una motoneta que habría resultado con diversas lesiones en el cuerpo.
De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron cuando el conductor de la patrulla con número económico SP6080, a cargo del oficial Juan Antonio M., se voló su alto obligatorio cuando circulaba de sur a norte sobre la calle 66, por lo que colisionó contra una motocicleta que transitaba con preferencia de paso, de oriente a poniente sobre la calle 51.
Del fuerte encontronazo, la endeble unidad marca Italika, color rojo, salió proyectada por varios metros hasta quedar totalmente destrozada, mientras que su conductor, el joven identificado como Juan Carlos, resultó con severas lesiones en la cabeza y cuerpo, mismo que ameritó su ingreso a la sala de urgencias del Hospital General.
Debido a que el conductor de la patrulla de Seguridad Pública permanecía en el lugar sin ser arrestado, los vecinos se solidarizaron con el lesionado y exigieron a los uniformados proceder conforme a los protocolos, por lo que confrontaron a los policías para que el oficial responsable del accidente fuera esposado tal, y como actúan con cualquier ciudadano.
Asimismo el lugar procedió a ser acordonado en espera de que autoridades ministeriales arribaran al lugar para proceder al peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.
(Por Allan Sulub Hernández > Quequi )