Amenaza de guerra
WASHINGTON.-
El Gobierno surcoreano cree ya que el régimen norcoreano, es capaz de hacer las bombas suficientemente pequeñas, como para que quepan en sus misiles de largo alcance. Sin embargo, hoy simuló un ataque contra la vecina Norcorea con misiles reales con el objetivo de demostrar la determinación de los militares de destruir no sólo el origen de la provocación, «sino también el liderazgo del enemigo y las fuerzas de apoyo si amenazan la seguridad de nuestro pueblo», dijo el portavoz del Ejército surcoreano, coronel Roh Jae-cheon.
“El objetivo fue fijado, teniendo en cuenta la distancia al sitio de la prueba de Corea del Norte y el ejercicio fue dirigido a practicar golpes de precisión y corte de refuerzos”, subrayó.
CHINA
Por otra parte, China dijo ayer, que la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar lazos comerciales con los países que tratan con Corea del Norte, es inaceptable e injusta.
China considera “inaceptable una situación en la que por un lado trabajamos para resolver el asunto de forma pacífica, pero por otro, nuestros intereses son objeto de sanciones y están en peligro”, declaró a periodistas Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores chino durante una rueda de prensa en Beijing.
El goteo constante de pruebas nucleares y de misiles balísticos, que ha llevado a cabo Corea del Norte en los últimos años, converge hacia un objetivo básico: dominar la tecnología necesaria para desarrollar un misil, que pueda alcanzar territorio continental estadounidense equipado con una bomba nuclear en su ojiva. Muchos expertos consideran que el país, no ha alcanzado aún este nivel a la perfección, pero se acerca peligrosamente.