Ambiciona el reinado

Por Deporte por Dentro Quequi

 

“Quiero cerrar el año como un ‘Torito’ campeón; ese es mi gran objetivo, y estoy a nada de conseguirlo”, comentó el peleador cancunense Pedro Tut (15-1-0, 4 KO’s), quien hará frente al mexiquense Geovanny “Fantasma” Zamora (10-9-2, 2 KO’s), en una batalla por el cetro Juvenil Plata de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se disputará el próximo sábado 16 de diciembre en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Es la primera oportunidad que se le presenta al peleador quintanarroense de disputar un cetro, y aseguró ya dejó a un lado el nerviosismo. “Estoy muy contento por esta oportunidad que se me brinda, quiero agradecer a todos los que siempre me han apoyado y quiero ganar este título para todos ellos”.

Comentó que desde su debut, que realizó en octubre de 2013 en el Sindicato de Taxistas de Cancún, se fijó el propósito de ganar un cinturón de campeón, y esa decisión se ha ido fortaleciendo a medida que pasan los días en el gimnasio, que sube al ring para avanzar paso a paso rumbo a esa meta. “Ya estoy muy cerca de cumplir el primer gran sueño y estoy decidido a hacer hasta lo imposible para consumarlo”, dijo.

“Todas las peleas que he tenido han sido importantes para mí, pero ahora tengo enfrente un reto sumamente importante, de ganar obtendría mi primer título en mi carrera; lo que significaría llegar al primer peldaño en el camino hacia un campeonato mundial; sin embargo, sé que para eso debo pasar por varios títulos, ahora tengo mi primera oportunidad y no la dejaré pasar”, comentó en entrevista el “Torito”.

El peleador cancunense se entrenó para este importante compromiso con su entrenador de cabecera, Samuel “Sammy” Uribe, y trabajó además con el apoyo de Alejandro Pérez en las sesiones de manopleo, con Vicente Fernández en la preparación física y con Heladio Tut dentro del gimnasio.

“Debo confesar que esta preparación no tuvo nada de especial, ya que todos mis procesos son muy exigentes, se podría decir que en cada pelea me preparo como si fuera por un título; sin embargo, trabajé de manera especial en el aspecto anímico para quitarme el nervio y la presión, porque me tocará disputar el título en mi casa, y eso me compromete a salir con el brazo en alto”, indicó.

“La verdad no conozco mucho de mi rival, y de acuerdo a sus números se trata de un rival exigente y complicado; siempre he pensado que todo contrincante es de respeto y arriba del ring no hay enemigo fácil, así que estoy listo para lo que viene”.

Finalmente, el “Torito” señaló que prácticamente ya está listo para subir al ring, ya que ya cerró sus trabajos de sparring y ahora sólo se encuentra haciendo ejercicios para mantenerse en el peso. “Le dedico mi pelea a toda la gente que me apoya, a mi familia, a mi promotora, por ellos voy a dar todo arriba del cuadrilátero y prometo quedarme con el título”.

 

No hay comentarios