
Amarran a exbigleaguer
A los Tigres de Quintana Roo les urge reivindicarse después de un pésimo 2024.
Por Sajhid Domínguez
El inicio de una nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol aún se ve lejana, pero para los Tigres de Quintana Roo, a quienes les urge reivindicarse después de un pésimo 2024, los refuerzos ya empiezan a caer y ahora han anunciado la llegada de un lanzador ex ligamayorista, el diestro estadounidense Kyle Cody.
Kyle David Cody, quien en su trayectoria cuenta con 15 apariciones en el Beisbol de las Ligas Mayores, nació el 9 de agosto de 1994 (30 años) en Chippewa Falls, Wisconsin, en los Estados Unidos; y es un serpentinero derecho, de 2:01 metros de estatura y 102 kilogramos de peso.
El lanzador fue drafteado por los Phillies de Philadelphia en el 2012, aunque decidió seguir con sus estudios, algo que también ocurrió en el 2015, cuando fue seleccionado por los Mellizos de Minnesota, pero en esa ocasión, entró a cursar su carrera a la Universidad de Kentucky.
Con quienes si firmó fue con los Rangers de Texas, que lo eligieron en la sexta ronda del 2016. Con los texanos, el -gigantón- Kyle Cody, jugó clase Rookie, A, A fuerte, y AAA, aunque antes de esta última, alcanzó las Grandes Ligas.
El debut de Kyle Cody en -Major League Baseball- (MLB), fue en el 2020, año en que lanzó en ocho partidos de aquella campaña corta, cinco de ellos como inicialista, dejando números de 1-1 en ganados y perdidos, con un fantástico 1.59 en carreras limpias admitidas, durante 22 innings y dos tercios trabajados, con 18 ponches y 13 bases por bolas. Para el 2021, Cody volvió a jugar en la -Gran Carpa- con los mismos Rangers, teniendo siete salidas desde el bullpen, con un par de tropiezos.
Su último año con los de Arlington, fue en el 2023, jugando en sistemas sucursales, mientras que en este 2024, llegó a la organización de los Gigantes de San Francisco, con quienes jugó en los Gigantes ACL (Rookie), los Esmeraldas de Eugene (A+), las Ardillas Voladoras de Richmomd (AA) y con los Gatos de Río de Sacramento (AAA); antes de cerrar el año, vistiendo la franela de las Leyendas de Lexington en la Liga del Atlántico.
De esta manera Kyle Cody, se une al brasileño Leonardo Reginatto (Infielder), al puertorriqueño Gabriel Cancel (Infielder), al venezolano Robinson Cabrera (Outfielder), al dominicano Henry Montas (Pitcher), además de los estadounidenses Cornelius Randolph (Outfielder) y Gaige Howard (Outfielder), como los siete refuerzos extranjeros de los Tigres de Quintana Roo, invitados al campamento primaveral.