‘Amarra’ De la Hoya a Yokasta Valle
Renueva contrato la multicampeona mundial con la promotora “Golden
Boy Promotions”.
Por Alberto Salazar Quequi
La empresa “Golden Boy Promotions”, que preside Oscar de la Hoya anunció la extensión de contrato por varios años de la tres veces campeona mundial Yokasta Valle (31-3-0, con 10 nocauts).
La peleadora nacida en Nicaragua con residencia en Costa Rica, buscará continuar su sueño de volver a ser campeona mundial y algún día convertirse en soberana indiscutible.
“Firmar esta extensión de contrato con ‘Golden Boy Promotions’ es otro sueño hecho realidad. Poder seguir trabajando con la mejor empresa promotora me motiva a volver a ser campeona mundial y seguir mi camino para ser monarca indiscutible”, afirmó Yokasta Valle.
Añadió: Con Oscar en mi equipo, sé que hay grandes peleas para mí. Con la plataforma de “Golden Boy Promotions”, sé que podemos seguir haciendo crecer el boxeo femenino, que las mujeres de todo el mundo pueden verme y motivarse con mi historia y que sepan que todo es posible.
“Yokasta ya ha tenido una carrera increíble como campeona mundial en múltiples categorías de peso, y creo firmemente que apenas está comenzando”, dijo el presidente y director ejecutivo de “Golden Boy Promotions”, Oscar de la Hoya. “Yokasta sabe que será campeona mundial una vez más, y todas en las divisiones de peso Minimosca deberían considerarse sobre aviso”, añadió.
La pugilista centroamericana es una distinguida boxeadora profesional que representa a Costa Rica. Valle es reconocida por su tenacidad, habilidad y determinación en el ring, lo que le valió una reputación como una de las mejores boxeadoras del mundo y actualmente está clasificada como la segunda mejor boxeadora femenina de 105 libras por ESPN.com y The Ring. Revista. Es cinco veces campeona mundial en tres categorías de peso, y durante su carrera ostentó los títulos de peso Átomo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); de peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la FIB; y de peso Minimosca de la OMB y de la FIB.
Yokasta Valle se mudó a Costa Rica a una edad temprana y comenzó su carrera en el boxeo cuando era adolescente, ascendiendo rápidamente de rango en un deporte predominantemente dominado por hombres.
Su pasión por el boxeo, junto con su riguroso régimen de entrenamiento, la llevaron a convertirse en una competidora formidable en las categorías de menor peso. La carrera de Valle alcanzó nuevas alturas en el 2016 cuando ganó el título de peso Mínimo de la FIB, haciendo historia como una de las principales campeonas de boxeo de Costa Rica.