Amagan con más bloqueos; presionarán a las autoridades para que realicen obras de rehabilitación carretera en Othón P. Blanco
Por Jared García
Habitantes de comunidades de Othón P. Blanco, al igual que ejidatarios, recurrirán a bloqueos carreteros para obligar a las autoridades a rehabilitar sus vialidades.
Desde hace meses atrás, habitantes de varias comunidades de la Zona Sur de Quintana Roo, han solicitado la rehabilitación de sus caminos de acceso, debido a que, desde hace varios años no reciben mantenimiento o inversión para ser reconstruidas.
Tal es el caso de Morocoy, El Limonar, Tres Garantías, Caobas, Nuevo Becar, Francisco Villa, Ramonal, Limonar, Dos Aguadas, entre otras más.
En ese sentido, el presidente de la Unión de Ejidos del Sur de Quintana Roo Ramón Razo Trigueros, dijo que al no haber una respuesta favorable recurrirán a los bloqueos carreteros, como recientemente lo han hecho los integrantes de los ejidos.
De Laguna Om, Graciano Sánchez, también conocida como “La Pantera” y Manuel Ávila Camacho del municipio de Bacalar, para obligar a las autoridades estatales y municipales a resolver sus demandas de manera favorable.
En tanto eso ocurre, dijo que, con recursos propios, los residentes de esas poblaciones, han hecho reparaciones rústicas en la carpeta asfáltica para hacer transitable las vialidades.
Sin embargo, al no contar con los materiales adecuados, su periodo de utilidad es mínimo, pues debido a la circulación vial y las precipitaciones pluviales, vuelven a tener desperfectos.