Alzan la voz los hoteleros
ISLA MUJERES.-
Gerardo Magaña Barragán, tesorero de la asociación “Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres”, dijo que es preocupante la situación que existe en la ínsula en donde los apagones se han convertido en un problema común, y peor cuando no existe una respuesta de la misma CFE.
Dijo que el 95% de los hoteles en Isla Mujeres no tienen plantas o generadores de emergencia, convirtiéndolos así en los más perjudicados durante esta contingencia de los constantes cortes eléctricos.
PREOCUPANTE
“Antes teníamos un apagón cada año, pero ahora sólo en este año han sido siete y la gran mayoría de estos han sido por tiempos prolongados, lo que es perjudicial para los hoteleros”, comentó.
Explicó que la temporada de verano no es realmente muy buena para ellos, ya que en su mayoría se trata de turismo de pasadía, por lo tanto es imposible considerar hacer un gasto para poder adquirir una planta eléctrica.
“Tenemos cinco o seis cuartos ocupados, más una plantilla de 10 empleados, además de un gasto operacional de cuando menos 120 mil pesos, lo que lo hace más difícil, todo ello con la esperanza de que las cosas mejoren en diciembre” comentó.
Recalcó que las entradas no son suficientes, ya que desde abril ellos empiezan a disponer de ahorros, pero mucho de ello se complica con el tema de los servicios como la luz y el internet que en Isla Mujeres es precario. (Por Carlos Gasca)
NOTA INDENTADA
Piden la intervención del gobernador
Por Carlos Gasca
Empresarios de Isla Mujeres empiezan a organizarse para solicitar la intervención del gobernador Carlos Joaquín, y buscar una solución a los constates apagones provocados por fallas en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.
Hector Gil, quien tiene su negocio en plena avenida Rueda Medina, dijo que el problema de la energía eléctrica no solo afecta a los restauranteros, sino también a los hoteleros y al pueblo en general. “No hay una postura oficial por parte de la CFE, por lo cual se desconoce a ciencia cierta el estado real de la línea submarina, la cual se habla agotó su tiempo de vida útil”, comentó.