Alzan la voz, apoyan a ‘dreamers’
Ciudad de México
Agencias Quequi
La cancelación del plan DACA, promulgado en 2012 por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800 mil indocumentados en EU, indignó a varias celebridades, entre las que se encuentra Eugenio Derbez.
El comediante, radicado actualmente en Los Ángeles, se escucha molesto del otro lado de la línea telefónica, minutos después de que Donald Trump anunció la medida.
“Es algo muy grave, está haciendo muchísimo daño, de verdad siento que en sus meses de presidencia Trump no se ha dedicado a gobernar al país, sino a defenderse de los ataques, de atacar a Corea (del Norte), se ha dedicado a crear problemas y no a resolverlos”, subraya Derbez.
El creador de El superportero tiene viviendo cinco años en la nación del norte, donde ha rodado películas al lado de Adam Sandler (Jake & Jill), Jennifer Garner (Milagros del cielo) y Gerard Buttler (Geostorm, de próximo estreno).
Pero eso no impide que apoye a sus connacionales. “No sé que está esperando el Gobierno que está atrás de Trump para pararlo, es alguien que da muchos problemas”, apunta.
Por otra parte, Kate del Castillo llamó a involucrarse y presionar a los funcionarios electos en el Congreso para proteger el llamado Sueño Americano. “Ahora es más importante que nunca no permanecer en silencio. Si no luchas por honor y el hacer del mundo un lugar mejor para todos, estás en el lado equivocado de la justicia. Si vives en Estados Unidos, involúcrate y presiona a tus funcionarios electos en el Congreso, al igual que en el Senado para proteger el Sueño Americano, para aquellos que no conocen otra nación sino esta”.
Se solidarizan en Spotify
Spotify reunió más de tres horas de música bajo el título No es Momento Para el Silencio y en la que, además de canciones de diferentes artistas, algunos músicos intercalaron comentarios sobre la decisión de Donald Trump.
“Como inmigrante que vino a Estados Unidos de niña, sé lo que es esforzarse y nunca dar por hecha ninguna oportunidad que aparezca en mi camino. Estoy con los ‘dreamers’, que han luchado duramente para ser reconocidos como los estadounidenses que son”, dijo Camila Cabello, de origen cubano.
“No podemos estar callados. Los ‘dreamers’ no pueden ser deportados. Es hora de alzar la voz. Esta es su casa”, aseguró, por su parte, el puertorriqueño Daddy Yankee.
Juanes mandó fuerza a los jóvenes indocumentados: “Estados Unidos es un país que les pertenece a ustedes también”.
Demi Lovato animó a todo el mundo a apoyar a los inmigrantes, al tiempo que pidió a los que ya trabajan por esta causa que se mantengan “fuertes” en su lucha.
Becky G y Jared Leto también se solidarizaron con los dreamers.