Alto desafío del ‘Chihuas’

Enfrentará en la Arena “Saitama” al campeón mundial de los Moscas, Junto Nakatani.

Por Alberto Salazar > Quequi

Cancún, Q. Roo. Será el martes 1 de noviembre, en la Super Arena de Saitama, Japón, donde el doble campeón mundial, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, se mida con el invicto monarca absoluto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Junto Nakatani, en duelo que le dará la bienvenida a la división Supermosca al nipón y que seguramente resultará de alarido.

Rodríguez Tamayo, representado por “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo”, “Boxing Time Promotions” sostendrá su segundo combate en tierras japonesas, recordando el duelo que sostuvo en septiembre del 2021 frente a Kazuto Ioka en la ciudad de Ota.

Rodríguez Tamayo, de 30 años de edad, se encuentra trabajando a todo vapor con la mira puesta en darle una desagradable recepción al campeón a la división inmediata superior y agenciarse el pasaporte a la disputa de la corona de las 115 libras (52,163 kilogramos).

Con 18 nocauts en 23 triunfos, el invicto Nakatani, con un magistral manejo de la guardia zurda deja el título mundial de peso Mosca para enfrentar al tercer campeón mundial de meteórica carrera, para buscar un segundo título mundial en diferentes categorías.

En tanto, con marca de 25 nocauts en 36 victorias en el profesionalismo, el orgullo de Santa Catarina, Nuevo León, hará frente al decimosegundo campeón mundial en su exitosa trayectoria.

No hay comentarios