
Alto, a lujos de diputados
Por Mayra Cervera > Quequi
Un grupo de ciudadanos se manifestó ayer de manera pacífica en el Congreso del Estado, para exigir la renuncia de los diputados de la XV Legislatura, ya que argumentaron que lejos de beneficiar al pueblo, ellos se están sirviendo con la “cuchara grande” del erario.
En voz de la ciudadana Teresa Pérez Sorcia, del comité Congreso Ciudadano por Quintana Roo”, señalaron que mientras a los ciudadanos les quieren” apretar el cinturón” con el tema de la austeridad, los legisladores derrochan los recursos del pueblo para darse sus lujos.
Aseguraron que el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila, de extracción panista, “es un político de doble moral, que por un lado señala que está trabajando en beneficio del pueblo y por el otro lado demuestra lo contario. Ya se compró una Suburban de lujo, además de rentar una casa en Residencial Andara con cargo al erario público”.
TOMARÍAN EL LEGISLATIVO
Los manifestantes amenazaron con tomar las instalaciones del Poder Legislativo, si nos les cumplen sus peticiones de reformar el paquete fiscal para eliminar los impuestos en el estado.
Además, exigieron que se promulgue una ley para no sólo inhabilitar a los funcionarios que desvíen los recursos del pueblo, sino que se les meta a la cárcel.
De igual manera, señalaron que los diputados atiendan el tema del gasolinazo, ya que señalaron que en la última reunión que sostuvieron con el diputado Martínez Arcila, sólo les dio “el avión” a sus peticiones.
Pérez Sorcia indicó que la protesta se alargaría hasta las 9 de la noche (martes) y hoy será de las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, para hacer presión a los diputados y que les den una respuesta positiva a sus demandas.