Alivia ‘Alberto’ sequía en los estados

Recibió Nuevo León más de 300 milímetros de lluvia.

Por Agencias
Ciudad de México

Alberto, que la tarde del pasado jueves se degradó a baja presión remanente, dejó lluvias en varios estados del país que fueron recibidas con la esperanza de que sea el fin de la sequía en el territorio nacional.


El fenómeno tocó en Ciudad Madero, Tamaulipas, y la noche del pasado jueves se dispersaba entre los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.


Según los primeros reportes, el estado más beneficiado fue Nuevo León, donde se reportaban más de 300 milímetros de lluvia. La Conagua reportó la caída de 300 a 372 milímetros de agua en los municipios de Santa Catarina, Santiago y Monterrey.


En Ciudad Madero, Tampico y Altamira, no se reportaron daños mayores ni víctimas. El gobierno reportó precipitaciones de 150 y 200 milímetros, lo que permitió que arroyos y ríos captaran lluvia y provocó celebraciones.


En Zacatecas, protección Civil estatal informó de inundaciones en el municipio de Villanueva; alrededor de 10 árboles caídos se reportaron en la ciudad de Zacatecas y se registraron dos accidentes vehiculares en la carretera federal 45, Zacatecas-Aguascalientes, por las lluvias, sin víctimas.

No hay comentarios